120 Líderes Sociales Se Reúnen Este Sábado A Formular Soluciones A Los Principales Problemas De La Araucanía

120 Líderes Sociales Se Reúnen Este Sábado A Formular Soluciones A Los Principales Problemas De La Araucanía

Comentarios desactivados en 120 Líderes Sociales Se Reúnen Este Sábado A Formular Soluciones A Los Principales Problemas De La Araucanía

El encuentro #VinculateAraucanía, organizado por Base Pública y apoyado por Corfo, se realizará este 6 de junio en la capital regional en las dependencias de la Universidad Católica de Temuco (Campus San Juan Pablo II), y contará con la asistencia de algunos de los principales líderes sociales de la región, quienes representan a más 100 instituciones de la sociedad civil, organismos públicos y del sector empresarial.

Durante la jornada –que se extenderá de 9:00 a 18:00 horas- se identificarán las principales problemáticas sociales de La Araucanía, y se planteará un trabajo coordinado de las principales organizaciones invitadas, con la finalidad de generar una agenda de trabajo colaborativa de corto y mediano plazo, que permita visibilizar y gestionar soluciones a los principales desafíos regionales.

#VinculateAraucanía contará con la presencia del intendente Francisco Huenchumilla, como también de senadores, diputados y representantes de los distintos municipios de La Araucanía. Además se cuentan diversas instituciones universitarias, como la U. Católica de Temuco y la U. de La Frontera, las iglesias Evangélica y Católica, comunidades Mapuche, Conadi, el gremio de transportistas de camiones, dirigentes de multigremiales y juntas de vecinos, directores de centros de emprendimiento, empresarios, agricultores y organizaciones sociales como Techo, Avina, Fondo para la Superación de la Pobreza y Hogar de Cristo, entre otras.

#VinculateAraucanía es parte de un proyecto de alcance nacional que está impulsando desde el año 2014 Base Pública, a través de encuentros de líderes sociales en distintas regiones del país. Estos encuentros buscan fortalecer, promover y visibilizar un movimiento de ciudadanos de diversos sectores sociales; generar una cultura de confianza, encuentro y colaboración; y también promover iniciativas e incidencia política de los ciudadanos y sus organizaciones.

Facebook Comments