173 Familias de Angol Tienen Recursos para los Terrenos donde Construirán sus Viviendas

173 Familias de Angol Tienen Recursos para los Terrenos donde Construirán sus Viviendas

Comentarios desactivados en 173 Familias de Angol Tienen Recursos para los Terrenos donde Construirán sus Viviendas

173 familias de Angol ya cuentan con una solución para su problema habitacional. En el último trimestre de 2014, la Subsecretaría de Desarrollo Regional destinó dos mil 864 millones de pesos para la adquisición de terrenos en La Araucanía, fundamentalmente para comités de vivienda. De ese total, el 51% fue destinado a la Provincia de Malleco, donde se adquirirá tres terrenos, dos de ellos en Angol.
La ceremonia en que se dio a conocer la disposición de estos recursos se realizó en el Teatro Municipal de Angol. Hasta allí llegaron las familias beneficiarias, quienes escucharon al Intendente Francisco Huenchumilla felicitarles -a ellos y a la Municipalidad de Angol- por el esfuerzo realizado durante años, que ahora rinde frutos.
“Nos alegra haber obtenido estos recursos, ya que la casa propia es la aspiración de toda familia. Hemos traído buenas noticias hasta Angol, y seguiremos trayéndolas. Ustedes han trabajado codo a codo con el municipio, con sus dirigentes, con sus familias, para conseguir este sueño. Quiero decirles que no vamos a descansar en nuestro compromiso de apurar el tranco y apoyar a todos los habitantes de La Araucanía”, dijo el Intendente.
También destacó el logro el Alcalde de Angol, Obdulio Valdebenito. “Ellos hicieron gestiones ante la SUBDERE, a través del municipio, para obtener los recursos suficientes para poder comprar un paño de terreno que les permita construir sus viviendas. La Subsecretaría ya dictó la resolución de entrega de estos recursos, lo que significa que esta semana los vamos a estar recibiendo para luego transferirlos a los comités, para que ellos puedan postular al próximo llamado a subsidio. Acá se va a dar solución a casi 200 familias, por un monto cercano a los 800 millones de pesos, que no es menor para una comuna como Angol”.

COMITES
El Comité Habitacional “Casas Patronales” está compuesto por 120 familias. Para ellos se adquirirá un terreno -que ya está aprobado por el Departamento de Obras de la Municipalidad de Angol, donde serán construidas sus viviendas definitivas. Para la compra de este terreno, la SUBDERE aportará más de 535 millones de pesos.

53 familias constituyen el Comité Habitacional “La Unión hace la Fuerza”. Se trata de familias de escasos recursos, que se encuentran postulando a subsidios Serviu para la construcción de sus viviendas, lo cual será concretado tras la adquisición del terreno. Para este fin, la SUBDERE destinará 201 millones 420 mil pesos.

Finalizada la ceremonia, las dirigentes de los comités dieron cuenta de su alegría. Jéssica Contreras Morales, presidenta del Comité Habitacional Casas Patronales “Para este momento hemos esperado seis años, luchando y luchando. Hasta que por fin se concretó esto. Ya tenemos los terrenos y eso es lo importante”, explicó Jéssica Contretas Morales, del Comité de Vivienda “Casas Patronales”. Similar fue la opinión de Maritza Díaz, del Comité “La Unión hace la Fuerza”. “Es un muy importante paso, porque sin el terreno no se hace nada. Es lo ideal. Hemos trabajado tres años, golpeando puertas. Pero, gracias a Dios, se logró”.

Facebook Comments