1º Certamen internacional de Guitarra Clásica – UFRO

1º Certamen internacional de Guitarra Clásica – UFRO

Comentarios desactivados en 1º Certamen internacional de Guitarra Clásica – UFRO

El Certamen Internacional es una instancia única en el sur de Chile para que los participantes estén en contacto y compartan experiencias con artistas de renombre internacional. El ganador tendrá la oportunidad de tocar de manera exclusiva con la Orquesta Filarmónica Municipal de Temuco en jornada de cierre el viernes 9 a las 20:00 hrs. El encargado de abrir este certamen fue el destacado compositor e intérprete Alejandro Peralta, reconocido por su destacada labor académica, primero en la Pontificia Universidad Católica de Chile y actualmente en el Conservatorio de Música de la Universidad Mayor. El artista, considerado como un precursor de esta disciplina en Chile, destacó la iniciativa aseverando que “se trata de un certamen que permite abrir nuevos horizontes para miles de jóvenes que hoy practican esta disciplina en todo el país, constituyendo un estímulo que les permite avanzar en su carrera musical”.
Anoche, a las 20:00 hrs. fue el turno del Premio Altazor 2014, Simón González, quien se destaca por su trabajo inspirado en la identidad latinoamericana, fusionando los elementos rítimicos y melódicos de la música popular y tradicional, con la armonía clásica y del jazz. En la ocasión interpretó composiciones propias, presentes en su disco “Pieza de musica” como Nortino Wuay, tema que lo hizo ganador del Premio Luis Advis y algunos arreglos de canciones Violeta Parra, Patricio mans y otros del repertorio latinoamericano.

Hoy viernes, a las 12 del día, se presentará Esteban Espinoza, académico de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso premiado en Chile y España, quien aprovechará esta oportunidad para lanzar su disco homónimo en Temuco.
El concierto de clausura se efectuará a las 20.00 hrs. donde los finalistas del Certamen se presentarán, gracias al apoyo de la Corporación Cultural Municipal de Temuco y el CNCA, junto a la Orquesta Filarmónica de Temuco, dirigida por David Ayma.
El ganador de la competencia se llevará $1.000.000.- pesos, una guitarra de concierto del luthier Israel Meza (avalúo comercial $1.400.000.-), registro audiovisual HD de su participación en la final del certamen, Set de cuerdas, diploma y galvano, además del prestigio de haber sido escogido de un total de 11 competidores a nivel internacional. El evento cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y la Corporación Cultural Municipal de Temuco.

Facebook Comments