A contar de hoy habrá cambio de pistas en la Avenida Pedro de Valdivia de Temuco

A contar de hoy habrá cambio de pistas en la Avenida Pedro de Valdivia de Temuco

Comentarios desactivados en A contar de hoy habrá cambio de pistas en la Avenida Pedro de Valdivia de Temuco

En el marco de las obras de mejoramiento de la Avenida Pedro de Valdivia, a contar de hoy 1 de febrero se realizará un cambio de pistas que partirá en calle Francia hasta calle Darío Salas. Junto a lo anterior, los automovilistas podrán empezar a utilizar la nueva pista de hormigón habilitada para el tránsito vehicular.

Asimismo, los recorridos de locomoción colectiva (microbuses, colectivos, transporte publico rural), seguirán circulando, como es habitual – de sentido Oriente a Poniente- por las calles Rodríguez, Inglaterra, Hochstetter y Pedro de Valdivia.

Desde principios de diciembre de 2018 se puso en funcionamiento un cambio de pista de circulación del tránsito (de Poniente a Oriente) desde Calle Trizano a Darío Salas, esto en el marco de las obras de mejoramiento de la Avenida Pedro de Valdivia. La nueva modificación de este plan contingencia, ha sido desarrollada por SERVIU Araucanía, a través de la constructora COSAL.

El proyecto de mejoramiento de la Avenida Pedro de Valdivia, se enmarca dentro de un plan de mejoramiento impulsado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo que busca mejorar significativamente la conectividad de esta zona para unir la ciudad y mejorar el rostro de Temuco, capital regional de La Araucanía, a través de esta emblemática obra que alcanza los 25 mil millones de pesos en inversión.

Los trabajos tendrán una duración de tres años y contemplan la demolición de calzada y veredas existentes y la conformación de Avenida con bandejón central, veredas por ambos costados y ciclovías al costado sur. Además, se considera un nuevo sistema de semaforización, evacuación de aguas lluvias, señalética y demarcación de calzada, semaforización, paisajismo y también iluminación para ciclovía, calzada y áreas verdes.

A poco más de 7 meses iniciadas las obras, el proyecto presenta un avance físico de cerca del 20% del total de las obras, registrándose importantes avances en su primer tramo, sobre todo en lo que se refiere a obras civiles, entre las que se destaca la colocación de hormigón en amplios tramos de Prieto Norte (Rodríguez y Lautaro) y Pedro de Valdivia (frente al condominio Los Conquistadores e Inacap); instalación de redes de agua potable en sector Construmart; hormigonado de puente Hochstetter con Pedro de Valdivia, entre otros progresos relevantes.

Facebook Comments