Ad portas a ser vista en sala proyecto que regulariza viviendas de autoconstrucción

Ad portas a ser vista en sala proyecto que regulariza viviendas de autoconstrucción

Comentarios desactivados en Ad portas a ser vista en sala proyecto que regulariza viviendas de autoconstrucción

La iniciativa de autoría del senador José García Ruminot ha pasado su primera prueba en la comisión de vivienda y ahora debe ser revisada en la sala  del Senado y Diputados.

Para el parlamentario este proyecto “beneficiará a miles de familias quienes podrán regularizar sus viviendas ante las Direcciones de Obras Municipales y postular a diversos programas del Ministerio de Vivienda, como ampliaciones, mejoramientos habitacionales, subsidios térmicos, entre otros”.

El senador García Ruminot explicó que “buscamos que a través de un procedimiento simplificado, puedan regularizar su vivienda y puedan postular a los programas de mejoramiento del ministerio, conforme a lo q nos han pedido los propios pobladores (…)».

En el proyecto se establece que se pueden normalizar sus situaciones aquellas casas de hasta 90 metros cuadrados, con un avalúo fiscal que no sea superior a 1000 UF y las de hasta 140 metros cuadrados, cuyo avalúo no supere las 2000 UF.

Otro aspecto destacado por el parlamentario es que la Ministra de Vivienda, Paulina Saball fue enfática al señalar que no se permitirá la regularización de viviendas en áreas de riesgos. Asimismo, la norma incluye el poder regularizar los subsidios para las construcciones realizadas al amparo de la catástrofe del 27 de febrero de 2010.

Facebook Comments