Alcalde de Renaico busca firmar convenio de cooperación con el gobierno de Cuba

Alcalde de Renaico busca firmar convenio de cooperación con el gobierno de Cuba

Comentarios desactivados en Alcalde de Renaico busca firmar convenio de cooperación con el gobierno de Cuba

Para establecer un futuro convenio de cooperación entre la Municipalidad de Renaico y el gobierno cubano a través de su embajada, es que el alcalde Juan Carlos Reinao Marilao se reunió con el embajador Jorge Lamadrid Mascaró con el propósito de sentar las bases para el desarrollo en materia cultural, deporte y por sobre todo en el ámbito de la salud. 

“Esta reunión de trabajo que hemos sostenido tiene que ver con el fin de hacer intercambios progresivos de algunos medicamentos que pretendemos traer a la comuna para el beneficio de nuestros usuarios, específicamente medicamentos para tratar úlceras de pie diabético y el cáncer”, contó el jefe comunal de Renaico.

Lamadrid dijo que “Cuba tiene avances notables en la producción de medicamentos muy particulares relacionados a varias dolencias sensibles. Estamos trabajando para constituir este intercambio para la cooperación. Nos llevamos una excelente impresión y felicitamos al alcalde y a su equipo por la labor que han desarrollado en materia de atención en salud a su población”, cerró el embajador. 

Destacar que las partes quedaron coordinadas para gestionar la firma de una carta de intención, donde además de lo ya mencionado quede establecido el generar convenios de capacitación tanto en Chile como en Cuba, para que nuestros profesionales tengan otra mirada que vaya en pleno beneficio de nuestra población. 

Facebook Comments