Alcalde de Temuco lanzó la nueva campaña de prevención y seguridad ciudadana

Alcalde de Temuco lanzó la nueva campaña de prevención y seguridad ciudadana

Comentarios desactivados en Alcalde de Temuco lanzó la nueva campaña de prevención y seguridad ciudadana
El alcalde Miguel Becker lanzando la nueva campaña de seguridad ciudadana.

La Municipalidad de Temuco lanzó el proyecto de prevención “No seas víctima del delito en Temuco”, realizado por la Dirección de Seguridad Ciudadana del municipio local junto a la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Con una plaza ciudadana realizada en plena plaza de Armas de Temuco y con la presencia del gobernador de Cautín, Ricardo Chancerel, Carabineros, PDI, Gendarmería, medios de comunicación y comunidad en general se realizó el lanzamiento del nuevo plan de prevención que fue presentado a los asistentes por el alcalde de Temuco, Miguel Becker Alvear.

En la oportunidad, la máxima autoridad comunal explicó los alcances del proyecto que busca fortalecer la corresponsabilidad ciudadana en torno a la seguridad y la convivencia en la comuna, promoviendo el autocuidado, fomentando la denuncia y previniendo las incivilidades.

Para este proyecto se han desarrollado varias herramientas como el landing page www.contigomasseguro.cl en el cual los vecinos de Temuco pueden encontrar toda la información referente a medidas de prevención y los métodos para denunciar delitos e incivilidades en la comuna, ayudando a crear espacios más seguros para todos.

La campaña comunicacional será reforzada a través de distintos canales como por ejemplo radioemisoras de Temuco, las redes sociales de la Municipalidad de Temuco, con un spot de televisión y en terreno, con la realización de 10 plazas ciudadanas en distintos puntos de la capital regional.

En los próximos días también se realizarán visitas a los bares de Temuco con la finalidad de llevar el mensaje de prevención a los más jóvenes de la ciudad.

Facebook Comments