Alejandro Guillier realizó una intensa agenda en su visita a La Araucanía

Alejandro Guillier realizó una intensa agenda en su visita a La Araucanía

Comentarios desactivados en Alejandro Guillier realizó una intensa agenda en su visita a La Araucanía

El senador Independiente, Alejandro Guillier, desarrolló una serie de actividades este sábado en La Araucanía, en el marco de la campaña nacional de recolección de firmas que respalden su candidatura a la Presidencia de la República.

El parlamentario llegó hasta un céntrico hotel de Temuco para reunirse con más de 800 de sus adherentes, donde planteó parte de sus propuestas para la región e hizo un llamado a redoblar esfuerzos para que en los próximos 15 días pueda inscribirse oficialmente como candidato presidencial.

“Creo que con lo realizado de este fin de semana y el próximo ya estaríamos cumpliendo la meta y por lo tanto entraríamos formalmente en la campaña presidencial, pero se ve bastante entusiasmo en las 100 ciudades de Chile donde estamos recolectando las firmas con gran colaboración de los notarios”, comentó el presidenciable.

De esta manera, además, descartó cualquier tipo de polémica o cuestionamiento hacia los notarios que deben recepcionar las firmas a lo largo del país. “Todo lo contrario, es la ley la engorrosa y en ningún caso los notarios, por lo menos mi experiencia en terreno es que hay una muy buena colaboración de ellos”, precisó Guillier.

La carta presidencial del mundo progresista estuvo también en las comunas de Traiguén y Lumaco. En la primera de ellas compartió con los vecinos que llegan, como cada día sábado, a la feria libre para hacer sus compras.

En Lumaco, en tanto, fue recibido por comunidades mapuche y el alcalde de la comuna, Manuel Painiqueo, ocasión en que junto con dialogar de las inquietudes y propuestas para el mundo indígena, le entregaron una carpeta con más de 400 firmas ante notario respaldando su candidatura.

Facebook Comments