Alerta meteorológica en La Araucanía por tormentas eléctricas y temporal de viento y lluvia

Alerta meteorológica en La Araucanía por tormentas eléctricas y temporal de viento y lluvia

Comentarios desactivados en Alerta meteorológica en La Araucanía por tormentas eléctricas y temporal de viento y lluvia
Alerta en La Araucanía por lluvia. (Todd Diemer)

De acuerdo a los antecedentes proporcionados por la Dirección Meteorológica de Chile, en su Aviso Meteorológico, se pronostica el probable desarrollo de tormentas eléctricas durante la tarde y noche del lunes 9 de abril en La Araucanía. Además, se actualizó el Aviso Meteorológico, que anuncia precipitaciones para los días 9 y 10 de abril, en especial en el sector costero de la región, mientras que para el martes 10 de abril se prevén vientos de la misma intensidad.

Adicionalmente, cabe señalar que se mantiene vigente la Alerta Meteorológica , se prevé para el lunes 09 de abril precipitaciones moderadas a fuertes en precordillera (entre 60 y 90 mm) y viento de la misma intensidad (entre 60 y 90 km/h) para el día martes 10 del presente mes en el sector costero, lo que supone un aumento del riesgo asociado a estas variables meteorológicas.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI La Araucanía actualiza la Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, la que se encuentra vigente desde el 07 de abril.

La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Facebook Comments