Alumnos de Diseño Gráfico de Inacap Temuco apoyan a emprendedores locales

Alumnos de Diseño Gráfico de Inacap Temuco apoyan a emprendedores locales

Comentarios desactivados en Alumnos de Diseño Gráfico de Inacap Temuco apoyan a emprendedores locales

Con el objetivo de potenciar el espíritu emprendedor de los alumnos, junto con desarrollar sus habilidades de solución de problemáticas, el Centro de Emprendimiento INACAP y el área de Diseño & Comunicación de la Sede Temuco, dieron inicio al Programa Enjambre, talleres de Co-creación, en donde alumnos y docentes apoyarán el desarrollo de sus marcas a emprendedores que están siendo incubados, ayudándolos de esta manera a potenciar sus negocios.

Sobre el inicio de los talleres, los alumnos de cuarto año de Diseño Gráfico Profesional de INACAP Temuco ya se encuentran trabajando con dos proyectos de la Región de la Araucanía: Morcas, iniciativa que busca cuidar el medioambiente recolectando y transformando la basura en materia prima para crear nuevos productos; Klein, máquina de frío para cervezas, que prolonga la vida útil de la cebada.

En este sentido el Director del Área de Diseño & Comunicaciones de INACAP Temuco, Jaime Maldonado, destaca que “indudablemente el aprender haciendo se transforma en una actividad real, en donde el alumno tiene la experiencia de trabajar con un cliente real, en donde se plantean situaciones con las que se encontrarán a menudo en el mundo laboral”.

En esta Instancia, los alumnos han podido entregar asistencia técnica especializada, asesoría técnica individual y grupal sobre identidad visual, creación de marca y diseño de aplicaciones básicas, entre otros servicios.

Este taller de formación busca que los estudiantes desarrollen actividades formativas, centradas en el ejercicio de la profesión, resguardado y orientado al logro de productos pertinentes, identificando brechas de aprendizaje y retroalimentación, con el fin de vincular a los alumnos y docentes en el mundo del emprendimiento e innovación social.

En esta línea, la Diseñadora del Centro de Emprendimiento INACAP, Camila Olavarría agrega que “es importante que el alumno de Diseño Gráfico de INACAP cuente con la experiencia de trabajar en un proyecto centrado en las personas. Esto les enseña a manejarse con clientes que no son profesores, donde las respuestas pueden no ser las esperadas, por eso una de las claves es que sepan vender su diseño, demostrando todo lo que han aprendido a lo largo de la carrera”.

Asimismo, el Ejecutivo de Negocios Zona Sur, Jonathan Santos, demuestra su satisfacción en torno al proyecto: “estamos muy contentos, porque estamos dando inicio a un programa piloto, el cual está enfocado principalmente en entregar ayuda o ser un soporte directo a los emprendimientos locales, en donde los alumnos a través de una asistencia técnica, entregan una solución real”.

Cabe destacar, que esta iniciativa es la primera experiencia vinculada con los emprendimientos incubados que desarrolla el Centro de Emprendimiento INACAP en conjunto con un área académica. Al respecto, el Director de Emprendimiento, Felipe Jara, señaló que “estamos muy contentos con este piloto, donde estamos acercando el mundo del emprendimiento y la innovación a los estudiantes de INACAP por medio de sus asesorías, pero nuestra meta es ambiciosa, estamos modelando la incorporación de otras áreas académicas mucho más técnicas y así generar un círculo virtuoso entre nuestros alumnos de últimos años y nuestros emprendedores, donde estos últimos podrán acceder a servicios que de otra forma no podrían obtener”.

Facebook Comments