Alumnos del Liceo El Vergel de Angol aprenden sobre manejo de plaguicidas

Alumnos del Liceo El Vergel de Angol aprenden sobre manejo de plaguicidas

Comentarios desactivados en Alumnos del Liceo El Vergel de Angol aprenden sobre manejo de plaguicidas

Un grupo de más de 30 estudiantes del Liceo Agrícola El Vergel de Angol aprendieron sobre el correcto uso de los plaguicidas en una visita en terreno a una importante empresa frutícola de la Provincia de Malleco.

La actividad se enmarca dentro del proyecto educativo “La Ruta de Los Plaguicidas”, iniciativa liderada por científicos y estudiantes de la Universidad de La Frontera.

Los estudiantes de tercer y cuarto año medio visitaron la Empresa Agrícola San Clemente Ltda., ubicado en la ruta que une Renaico – Angol. Allí conocieron en terreno el funcionamiento de un “Lecho Biológico”, el moderno sistema para el manejo de plaguicidas  que la entidad privada maneja en sus instalaciones.

La ingeniera agrónoma y directora del proyecto “La Ruta de Los Plaguicidas”, Carolina Altamirano, explicó a los alumnos del Liceo El Vergel cuáles son las funciones de un “Lecho Biológico”, cómo está  construido y su importante rol para controlar los residuos.

Pablo Molina, jefe de control de calidad de la Empresa Agrícola San Clemente Ltda, valoró la instancia de poder transmitir a los estudiantes de Angol la importancia de esta moderna tecnología para manejar los plaguicidas.

“El conocer sobre los lechos biológicos nos permite a nosotros como futuros técnicos innovar en las futuras áreas donde nos vamos a desempeñar. Estas charlas nos permite tomar conciencia de la contaminación y proteger nuestra propia salud”, indicó María José Silva, alumna del 4 año medio de la especialidad de técnico agrícola del Liceo El Vergel de Angol.

El proyecto “La Ruta de Los Plaguicidas” ha desarrollado múltiples actividades en La Araucanía promoviendo el correcto uso de estos productos usados en la agricultura.

 

 

Facebook Comments