Aprueban reforma para regular financiamiento y propaganda de campañas para plebiscito constituyente

Aprueban reforma para regular financiamiento y propaganda de campañas para plebiscito constituyente

Comentarios desactivados en Aprueban reforma para regular financiamiento y propaganda de campañas para plebiscito constituyente
El diputado independiente René Saffirio.

La Comisión de Constitución, Legislación y Justicia y Reglamento aprobó la reforma constitucional que regula el financiamiento y la propaganda de las campañas para el plebiscito constituyente de octubre, incluyendo una indicación del diputado independiente René Saffirio, que permitirá igualar el financiamiento de la propaganda de partidos políticos y organizaciones sociales.  

“Se aprobó mi indicación sobre propaganda para plebiscitos, igualando en 500 UF aportes de privados a partidos políticos y a organizaciones sociales”, explicó el legislador de La Araucanía, lo que permitirá más oportunidades para los independientes.

En el primer trámite, el Senado había aprobado 500 UF para los partidos políticos y solamente 200 UF para organizaciones sociales.

“Con esta indicación las organizaciones sociales tendrán mejores condiciones para enfrentar la propaganda previa a las votaciones”, agregó Saffirio.

De esta manera, la Sala de la Cámara de Diputados sesionará hoy, desde las 9:30 horas, en donde tendrá al inicio de la tabla esta reforma constitucional, iniciativa que necesitará un quorum de las tres quintas partes de los diputados en ejercicio para ser aprobada.

Facebook Comments