Artista de La Araucanía participa por ser la elegida para pintar el mural en torno a la Torre Entel

Artista de La Araucanía participa por ser la elegida para pintar el mural en torno a la Torre Entel

Comentarios desactivados en Artista de La Araucanía participa por ser la elegida para pintar el mural en torno a la Torre Entel

Este domingo 6 de diciembre, se cierran las votaciones de #ArtePorLaDiversidad, iniciativa organizada por el festival Hecho en Casa Entel, que busca contribuir a la diversidad cultural de Santiago por medio del arte.

Es así como los ciudadanos pueden elegir uno de los bocetos realizados por cinco artistas nacionales con trayectorias destacadas en el muralismo. La propuesta ganadora intervendrá el muro de 300 m2 que se encuentra en la Plaza de las Telecomunicaciones de la Torre Entel.

Payo, La Loica, Santiago Ascui, Paula Tikay y Kastro participan en Hecho en Casa Entel con alucinantes propuestas en esta iniciativa que, en un escenario marcado por la crisis sanitaria, busca entregar un regalo a la ciudadanía a través del arte urbano para celebrar la diversidad de identidades y culturas de nuestro país.

            Para votar hay que ingresar a hechoencasa.cl, donde también se pueden revisar las propuestas de los artistas. 

PAULA TIKAY (Villarrica, Chile): pintora y muralista de oficio, su obra se encuentra en las calles de Chile y de toda América, donde ha plasmado su compromiso con la naturaleza, las mujeres y las comunidades autóctonas. En los trabajos de Paula Tikay, se ven reflejadas  mujeres valientes y apasionadas que ponen su alma en cestos, vasijas y tejidos, entrelazando relatos y saberes antiguos acerca de los animales y plantas, la medicina, los símbolos y las costumbres custodiadas por pueblos originarios. Actualmente, Tikay vive en los alrededores de Villarrica, donde ha complementado el muralismo, la gráfica y la ilustración, dedicándose a la tierra y las huertas.

Más info: @paulatikay

Facebook Comments