Asamblea nacional del Colegio de Periodistas de Chile se realizará en Pucón y Villarrica

Asamblea nacional del Colegio de Periodistas de Chile se realizará en Pucón y Villarrica

Comentarios desactivados en Asamblea nacional del Colegio de Periodistas de Chile se realizará en Pucón y Villarrica

Nueve son las regiones que serán representadas en la Asamblea Nacional del Colegio de Periodistas de Chile, siendo la zona lacustre con actividades en Villarrica y Pucón, la elegida por su Consejo Regional Araucanía para realizar esta importante reunión gremial.

La cita de la orden profesional estará dividida en dos etapas. La primera, a realizarse en Villarrica, contando con la colaboración del alcalde Pablo Astete y correspondiente a la Sesión y Asamblea Extraordinaria, tendrá como tópicos el recibir la cuenta por parte de la presidenta nacional, Margarita Pastene, socializar los informes regionales y de comisiones, analizar los próximos comicios del gremio a nivel país y ratificar los cambios a los estatutos establecidos en el XVI Congreso del Colegio, celebrado en Valparaíso durante octubre de 2017.

Luego de esta sesión, y gracias a la colaboración del alcalde de Pucón, Carlos Barra; y el concejal Cristian Hernández, los profesionales realizarán una visita a la comuna, recorriendo puntos relevantes dentro del radio urbano y rural, con vistas privilegiadas del entorno como el volcán Villarrica y las áreas termales.

La presidenta nacional de Colegio de periodistas, Margarita Pastene, agradeció a los alcaldes de Villarrica y Pucón el respaldo y apoyo para estas reuniones del gremio, donde se abordarán importantes temas relacionados con el ejercicio profesional del periodismo. “Creemos que será el escenario perfecto para nuestro trabajo y para disfrutar también las bondades de la naturaleza. Sólo nos queda agradecer a nuestro presidente de La Araucanía y a toda su directiva. Gracias por esta hermosa oportunidad” agregó la dirigenta.

El presidente regional del gremio, Santiago Rodriguez señaló que “como Araucanía estamos orgullosos de recibir a nuestros colegas, que reflejan distintas realidades, pero que comparten el mismo deseo de que los periodistas ocupen el lugar que se merecen. Queremos compartir con nuestra presidenta algunas propuestas, donde hemos detectado algunas debilidades estructurales en el periodismo cuando no se labora en medios, además de comunicar que estamos trabajando respecto de la labor periodística dentro de nuestro conflicto intercultural, que ha venido afectando negativamente a la región”.

Facebook Comments