Audiovisualistas celebraron el Día Nacional del Cine en la Universidad Mayor

Audiovisualistas celebraron el Día Nacional del Cine en la Universidad Mayor

Comentarios desactivados en Audiovisualistas celebraron el Día Nacional del Cine en la Universidad Mayor

La Semana del Cine Chileno comenzó en la Universidad mayor con la celebración del Día Nacional del Cine, actividad que contó con la presencia del actor Pablo Cerda, director y protagonista de la película “Educación Física”. El invitado conversó con los audiovisualistas regionales sobre la actualidad del cine nacional, además de presentar su producción a la comunidad.

“El cine del siglo XXI debe aprovechar las redes sociales y la tecnología, hoy basta con un click de tu teléfono, tablet o de tu computador para hacer una película. Hay que perder el miedo a equivocarse, debemos ser atrevidos, con confianza en uno mismo y soñar, ver el error como una oportunidad”, dijo el actor.

La actividad fue organizada por el Consejo de la Cultura y las Artes, la Escuela de Comunicación Audiovisual de la Universidad Mayor, el Nodo Audiovisual de La Araucanía y la Asociación Gremial de Trabajadores del Audiovisual y el Cine, TRAC Araucanía.

Se exhibieron 12 cortos que dieron vida al “Primer Concurso de Cortometrajes Patrimoniales”, iniciativa abierta a toda la comunidad, en donde el primer lugar fue para el documental “Ciudad Anestesiada”, que muestra el progreso de Temuco y la pérdida de la identidad arquitectónica histórica.

Gonzalo Luco, Director de la Escuela de Comunicación Audiovisual de la Universidad Mayor, enfatizó en la importancia de mantener esta fecha, “como una revisión y reconocimiento al audiovisual, destacando a realizadores y realizaciones nacionales. Queremos estimular a las nuevas generaciones de cineastas, con iniciativas como esta primera versión del Concurso de Cortometrajes Patrimoniales, potenciando nuestra identidad regional y la diversidad de formatos utilizados”.

Premio Enrique Eilers

El Premio Enrique Eilers Mohr 2012 fue para René Vianni, por su dedicación y pasión por el séptimo arte, como impulsor de la recuperación del Cinema Pastene (ex Teatro Rex), uno de los más antiguos del país.

Obras audiovisuales de realizadores nacionales y regionales serán exhibidas durante toda esta semana en distintas comunas de la región: miércoles 12 en Toltén, jueves 13 en Collipulli, viernes 14 en Villarrica y sábado 15 en Capitán Pastene.

Facebook Comments