Bus de ON BOARD llega a La Araucanía, buscando transformar vacaciones en emprendimiento

Bus de ON BOARD llega a La Araucanía, buscando transformar vacaciones en emprendimiento

Comentarios desactivados en Bus de ON BOARD llega a La Araucanía, buscando transformar vacaciones en emprendimiento

Del 5 al 25 de enero el bus de On Board recorrerá nuestro país, conociendo distintas zonas e iniciativas que hoy forman parte de nuestra cultura del emprendimiento. Durante la experiencia se visitarán 5 espacios de coworking con 5 eventos de networking en las zonas elegidas: Santiago, Viña, Valparaíso y la Araucanía. El itinerario es el siguiente:

  • 5 – 7 de enero, Santiago (Aprendizaje): Ecosistema de Emprendimiento e Innovación, StartUps Digitales y Empresas B como Socialab, StartUp Chile, CasaCo y otros proyectos de emprendimiento.
  • 8 – 10 de enero, Huilo-Huilo I Neltume (Aventura y Cultura): Reserva Nacional Huilo Huilo, visita a Saltos Puma, Leona y Huilo Huilo, Canyoning, Transbordo a través del Rio Fuy, Cultura Mapuche.
  • 11 – 13 de enero, Temuco (Aprendizaje): Cooperativas, Ecosistema de Emprendimiento e Innovación Social, ONGs y Kowork.
  • 14 – 15 – 16 de enero, Lonquimay (Cultura y Turismo de Comunidades): Cultura Mapuche Pewenche, Cultura Campesina de Montaña, Senderismo y Patrimonio Local.
  • 17 – 18 de enero Melipeuco (Inmersión Cultural): Visita a cooperativa mapuche Newenko, Matetun y actividades culturales con la comunidad, visita a Parque Nacional Conguillío.
  • 19 – 20 de enero, Santiago.
  • 21 – 24 de enero, Viña y Valparaíso: Programa de formación Hydra de Exosphere, visita a la casa de Pablo Neruda y viñas.

La travesía tiene un costo de 2.000 dólares por persona, que incluye transporte, acomodación y la mayoría de las tres comidas al día. El pasaje de avión no está incluido.

Para este viaje quedan aún 10 cupos y la idea es que participen principalmente extranjeros, pero como chilenos también podemos participar otras formas. En On Board aún están abiertos a incluir nuevos proyectos en el itinerario.

Próximos destinos

On Board seguirá recorriendo países durante el 2016 y luego de Chile en enero, viene Costa Rica en febrero, una experiencia que estará centrada en principios de sostenibilidad, modos y estilos de vida sostenibles y conscientes, comunidades de emprendimiento y bienestar, proyectos de no violencia y educación para la paz.

En marzo recorrerán Colombia y el semestre habrá una viaje por Corea del Norte y del Sur. Si estás interesado en participar de la experiencia, puedes escribirle a Marcela Fernández, creadora del proyecto.

Han recorrido Colombia, Eslovenia, Guatemala y siguen. Quienes se han subido a esos tour, no solo han descubierto maravillosos lugares y personas, sino también proyectos de gran impacto social que se están llevando a cabo en distintos rincones del mundo.

Ese es el objetivo de On Board: viajar para aprender de emprendedores sociales, generar redes y empezar nuevos proyectos. Una nueva idea que potencia el viaje como una experiencia de aprendizaje transformadora y que invita a los viajeros a “subirse” al clásico autobús escolar amarillo.

Un mes, un país

Cualquiera puede unirse, los viajeros de On Board pueden participar desde un fin de semana, hasta todo un mes, que dura la travesía en cada país, subiéndose al bus con un grupo de entre 15 a 25 personas.

En ese tiempo, la idea es disfrutar como turistas, pero también descubrir emprendimientos innovadores y de impacto social, para lo que crean rutas de aprendizaje, donde visitan los más diversos mentores que comparten sus conocimientos, estilo de vida y expertise con los viajeros.

Es nutrirse de las más diversas experiencias, hacer un intercambio de talentos y compartir conocimientos, para luego aplicarlos en la propia vida, creando nuevos proyectos y redes internacionales que empoderen iniciativas de impacto social. Viajar On Board significa ser un observador activo y luego, un embajador del país recorrido de vuelta en casa.

No solo beneficia a los viajeros

“Queremos que el viaje se viva como una experiencia de transformación personal y profesional que le permita a las personas no sólo expandir sus conocimientos, sino sobre todo adquirir nuevas herramientas que puedan usar en su vida diaria e incluso que se cuestionen, tras conocer diferentes estilos y alternativas de vida, cómo quieren vivir su propia vida y qué impacto quieren dejar en el mundo según sus talentos y conocimientos”, asegura Marcela.

Pero más allá de una experiencia personal del viajero, el objetivo de On Board es transformar todos los conocimientos en proyectos y acciones concretas. ¿Cómo?

Primero, transmitiendo los aprendizajes de cada viaje a través de su blog, posts y videos, para que otras personas también puedan inspirarse. Además, sumado a que cada viajero aplica en su vida esos conocimientos y los transmite naturalmente a otros, se generan nuevos proyectos de impacto social que nacen a partir de la experiencia y en colaboración entre distintos países.

La visita a una comunidad indígena cafetera en Colombia y el viaje posterior a Eslovenia conectó a estos dos países en una iniciativa de café orgánico. Ambos también están trabajando en conjunto por la protección de cuevas naturales, interés que comparten. En Guatemala conocieron el concepto de las bicimaquinas y pretenden llevarlo a Colombia y a Costa Rica.

“La idea es aprovechar las conexiones al máximo y crear sinergias que traspasen las fronteras, que no solo las conexiones se hagan en el país que escogemos como destino, sino también entre los países que hemos visitado”, enfatiza Marcela.

Facebook Comments