Cancelan alerta roja en Cautín por incendios y solo se mantiene la alarma en Galvarino

Cancelan alerta roja en Cautín por incendios y solo se mantiene la alarma en Galvarino

Comentarios desactivados en Cancelan alerta roja en Cautín por incendios y solo se mantiene la alarma en Galvarino
Empresas combatirán incendios forestales con un preparado plan.

Según informó Conaf sobre los incendios forestales activos La Araucanía, se indica que ya no se presenta amenaza inminente a centros poblados, infraestructura crítica ni a áreas silvestres protegidas. Sin embargo, continúa la simultaneidad de incendios en la región, por lo que es necesario mantener reforzado los recursos de combate aéreo y terrestre de CONAF, considerando los incendios forestales en las comunas de Galvarino y Traiguén.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de La Araucanía, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, cancela Alerta Roja para la provincia de Cautín y mantiene Alerta Roja para la comuna de Galvarino, vigente desde el 02 de febrero. 

Mediante la Alerta Roja, se mantendrán movilizados todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Facebook Comments