Caso Luchsinger: hoy continúan los alegatos de clausura en Tribunal de Temuco

Caso Luchsinger: hoy continúan los alegatos de clausura en Tribunal de Temuco

Comentarios desactivados en Caso Luchsinger: hoy continúan los alegatos de clausura en Tribunal de Temuco

En el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco comenzaron ayer los alegatos de clausura del juicio oral en contra de 11 comuneros mapuches, acusados por el Ministerio Público por su responsabilidad en el delito de carácter terrorista de incendio con resultado de muerte. Ilícito perpetrado en horas de la madrugada del 4 de enero de 2013 en el fundo Granja Lumahue de la comuna de Vilcún.

En la trigésima jornada del juicio, el tribunal –integrado por los magistrados José Ignacio Rau Atria (presidente), Patricia Abollado Vivanco (redactora) y Luis Torres Sanhueza– abrió los alegatos de clausura en el juicio seguido en contra de Aurelio Catrilaf Parra, Eliseo Catrilaf Romero, Hernán Catrilaf Llaupe, Arturo Córdova Tránsito, Sergio Tracal Coche, Juan Tralcal Quidel, Sergio Tralcal Quidel, Sabino Catrilaf Quidel, Sergio Catrilaf Marilef, Francisca Linconao Huircapán y José Peralino Huinca, en calidad de autores del delito incendio con resultado de muerte del matrimonio conformado por Werner Luchsinger y Vivian Mackay.

En la primera jornada, alegaron el Ministerio Público y la parte querellante Intendencia Regional de La Araucanía. La audiencia continuará hoy con los alegatos del querellante particular abogado Carlos Tenorio y el inicio de los alegatos de las defensas de los comuneros.

Una vez concluidos los alegatos de clausura, el tribunal permitirá las réplicas del Ministerio Público y los querellantes y duplica de las defensas. Proceso que debería extenderá durante toda la semana.

Los alegatos de clausura se transmiten en directo, a través del canal de televisión del Poder Judicial: http://poderjudicialtv.cl

Facebook Comments