Centro Cultural de Villarrica abre sus puertas a la comunidad

Centro Cultural de Villarrica abre sus puertas a la comunidad

Comentarios desactivados en Centro Cultural de Villarrica abre sus puertas a la comunidad

El Centro Cultural de Villarrica abre sus puertas a la comunidad, así lo dio a conocer el alcalde Pablo Astete, quien precisó que en una primera etapa, la apertura de esta nueva y anhelada infraestructura, que evidencia el compromiso que ha tenido la actual administración municipal con los temas culturales, abrirá sus puertas a la comunidad villarricense en un período de prueba, antes de su lanzamiento oficial.

La primera autoridad comunal destacó que el Nuevo Centro Cultural Municipal de Villarrica sin duda marcará un hito en el desarrollo cultural y artístico de la comuna, “por fin todos nuestros artistas locales tendrán los espacios suficientes para poder llevar a cabo sus  diferentes actividades, en este Centro Cultural los villarricenses gozarán de un espacio para desarrollar diversas acciones que hasta hoy no podían llevar a cabo porque no contaban con un recinto adecuado”, señaló.

Cabe destacar que el imponente edificio, ubicado en el borde lago de la ciudad, el que se integra a un hermoso entorno natural desde donde se pueden apreciar, en toda su plenitud, el lago y el volcán, fue financiado por Consejo Nacional de la Cultura, a través del Programa Centros Culturales y las Artes, con 900 millones de pesos para su construcción y alrededor de 200 millones de pesos por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, para su equipamiento.

La moderna infraestructura cuenta con 1.400 metros cuadrados construidos en donde se emplaza un auditórium con 244 butacas en el que se podrán desarrollar una serie de actividades culturales como: danza, teatro, música, ciclos de cine, entre otras expresiones artísticas. Por otro lado la iniciativa incluye una sala de artes escénicas, una sala para artes visuales, una sala de música, una sala de exposiciones y un espacio para cafetería, además de oficinas para su administración.

“Quiero agradecer a nuestros gestores culturales que trabajaron junto a nuestros equipos técnicos para que este gran sueño se hiciera realidad, la materialización de este importante proyecto forma parte de un programa serio y responsable de desarrollo comunal elaborado junto a nuestros vecinos. Hoy en Villarrica se siguen ejecutando  significativas iniciativas como el Gimnasio Olímpico o la Playa Pucara, y se culminan trascendentales obras como es este Centro Cultural, logros que trasforman los sueños que por años tuvieron las familias de esta hermosa comuna en una próspera realidad”, explicó el alcalde Pablo Astete.

Es importante señalar que en esta primera etapa o de “marcha blanca”, en el Centro Cultural de Villarrica se desarrollarán diversas actividades culturales destinadas a toda la comunidad, permitiendo con esto que los vecinos en general se familiaricen con sus nuevas y modernas dependencias. De igual forma es preciso mencionar que la Oficina de la Casa de la Cultura, así como también de la Corporación Cultural Municipal están ubicadas en este nuevo edificio municipal, emplazado en la intersección de las calles Arturo Prat y General Korner, sector embarcadero.

Facebook Comments