Cerca de 600 participantes tuvo la corrida PDI 2019 en Temuco

Cerca de 600 participantes tuvo la corrida PDI 2019 en Temuco

Comentarios desactivados en Cerca de 600 participantes tuvo la corrida PDI 2019 en Temuco

A pesar del frío y la lluvia, más de 600 personas llegaron, con energía y entusiasmo, hasta la 37° Corrida Aniversario de la Policía de Investigaciones en Temuco.

El certamen deportivo, organizado a nivel nacional por la institución, se realizó  este domingo -6 de octubre- y tuvo como punto de partida el frontis del Complejo Policial en la capital regional.

La competencia contó con 5K y 10K de recorrido con categorías: General, menores de 20 años, 20 a 29, 30 a 39, 40 a 49, 50 a 59, y 60 años y más; aparte de la categoría funcionarios PDI.

Familias completas, incluso con mascotas, se reunieron en torno al certamen que busca incentivar el estilo de vida saludable, la participación en actividades deportivas, y por supuesto, acercar a la Policía de Investigaciones a la comunidad.

El jefe regional, prefecto inspector Víctor Pérez Oliva -que corrió en los 5K y con una entusiasta arenga dio la partida a los competidores de los 10K-, agradeció la asistencia de todos los participantes y evaluó positivamente la actividad, “estamos muy contentos con la alta participación que tuvimos en esta nueva corrida PDI, agradezco a todos quienes nos acompañaron corriendo y alentando a los competidores, a pesar de que el tiempo no nos acompañó”.

El prefecto inspector Pérez, también agradeció a todos quienes apoyaron para la realización de la competencia, funcionarios policiales, administrativos y colaboradores externos.

Al finalizar la competencia se realizó la premiación de todas las categorías, incluyendo unos premios sorpresa al esfuerzo a tres estudiantes que viajaron, junto a un profesor, desde Toltén para participar en la corrida donde destacaron por el empeño y entusiasmo.

Facebook Comments