CGE anuncia plan especial de $ 4.600 millones para La Araucanía

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El temporal provocó cortes de energía eléctrica.

Luego de participar de una reunión con el Intendente de la región de la Araucanía, Jorge Atton, y el Ministro de Energía (s), Ricardo Irarrázabal, el Country Manager Chile de CGE, Luis Zarauza, anunció un plan especial de 4 mil 600 millones de pesos adicionales para reforzar el servicio eléctrico en la región, que en las últimas semanas se vio afectada por diferentes cortes de suministro, especialmente en la zona lacustre.

Dicho plan tiene como principales puntos el reforzamiento y renovación de las líneas eléctricas que se han visto afectadas en los últimos días, además de labores de mantenimiento de vegetación, junto con proponer proyectos para fortalecer los sistemas de transmisión en la zona.

Luis Zarauza, Country Manager Chile de CGE, junto con reiterar las disculpas de la compañía a sus clientes por los últimos problemas de suministro, indicó que este plan busca “resolver los problemas que afectan a esas líneas, repotenciarlas y hacerlas más resistentes a los problemas que cada vez más están afectando a las infraestructuras eléctricas, que son de todo tipo, entre ellos, las condiciones de vegetación, y la temperatura que es cada vez más alta. Es un programa que por un lado atiende los problemas puntuales que hemos tenido en estos últimos días y también entrega soluciones estructurales que eviten más problemas en el futuro”.

Para poder dar cumplimiento a este plan, CGE trabajará en conjunto con la Intendencia de la Región de la Araucanía, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), además de la División de Participación y Diálogo Social del Ministerio de Energía.

Respecto de las contingencias y fallas que han ocurrido estas últimas dos semanas, estas fueron resueltas el sábado pasado y el estado actual de las redes eléctricas es normal. En este contexto, Luis Zarauza agradeció al contingente de más de 180 personas (65 brigadas) que trabajaron intensamente para resolver esta situación en el menor tiempo posible.

De todas formas, y como parte de este plan, la compañía ha desplegado diferentes equipos de generación y recursos de atención directa a sus clientes, para reforzar el servicio principalmente en las zonas de Pucón, Villarrica y Curarrehue, y mitigar el impacto de eventuales anomalías futuras.

Respecto de clientes que requieran ingresar reclamos en caso de artefactos dañados o pérdidas de alimentos, pueden acercarse a las oficinas comerciales en Pucón y Villarrica. CGE recuerda que cualquier anomalía en el servicio puede ser informada al Fono Clientes 600 777 77 77 o al canal de Twitter @CGE_Clientes, ambos con atención las 24 horas del día.

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