Chefs de Inacap Temuco se lucieron en el Mundial de Parrilleros en Irlanda

Chefs de Inacap Temuco se lucieron en el Mundial de Parrilleros en Irlanda

Comentarios desactivados en Chefs de Inacap Temuco se lucieron en el Mundial de Parrilleros en Irlanda

Los chefs instructores de INACAP Temuco, Michael Carvacho y Cristian Morales, ocuparon el lugar 34 de 91 equipos que participaron en Mundial de Parrilleros desarrollado en la ciudad de Limerick, Irlanda, ocupando así el mejor puesto a nivel americano y a sólo 28 puntos del primer lugar.

Así, los representantes del “Chilean Team INACAP” lograron acceder al mundial luego de clasificar en el Nacional de Parrilleros desarrollado en Pucón, lo que les dio los pasajes para representar a Chile en evento más importante de este tipo, organizado por la Asociación Mundial de Parrilleros (World Barbecue Association), donde participaron equipos de 36 países y en la que los representantes de INACAP Temuco compitieron con preparaciones como Salmón semi ahumado con especias del sur; Pollo en dos cortes ahumado y a las brasa; Pork Showlder ahumado, a las brasas y terminado con barbecue de Murtillas; Pork Ribbs ahumadas, a las brasas y terminado con barbecue de Ruibarbo y Brisket (Tapapecho) ahumado, a las brasas terminado con sofrito y azúcar rubia.

El Chef Instructor de INACAP Temuco y capitán del “Chilean Team INACAP”, Cristian Morales, sostuvo que, “para nosotros como académicos fue una experiencia sumamente enriquecedora el poder desarrollar todas nuestras competencias genéricas, como la capacidad de solución de problemas, trabajo en equipo y liderazgo. Además, aunque se nos hizo un poco complicada la posibilidad de llevar muchas cosas al mundial, esto no fue impedimento para nuestra concentración y mantener las ganas de hacer las cosas de la mejor forma posible, que a la larga nos dio buenos resultados, para ser nuestra primera vez en este mundial parrillero”.

Cristian Morales, también dijo que, “si bien, la parrilla como tal no es parte de nuestro plan de estudio, este tipo de experiencias nos permite contar y transmitir a nuestros estudiantes experiencias muy enriquecedoras para complementar sus conocimientos técnicos”.

Mientras que el Chef Instructor de INACAP Temuco, Michael Carvacho, dijo que, “participar en el Mundial de Parrilleros, nos permitió conocer una perspectiva muy diferente de lo que conocemos como asados y parrillada, tanto en el desempeño profesional como en lo tecnológico asociado a este tipo de cocina. Creo que a pesar de las condiciones en que nos enfrentamos a equipos de Europa como Austria, Alemania o los ganadores, con mucha experiencia e infraestructura, esta competencia nos deja una gran enseñanza para nuestro desempeño profesional y una gran satisfacción, de lograr la mejor ubicación de los participantes americanos que se presentaron en la competencia”.

La Directora del Área Carreras Hotelería, Turismo y Gastronomía, Gabriela Stehr, sostuvo que, “para nosotros ha sido muy importante el que por primera vez un equipo de la sede Temuco participe de este importante evento Gastronómico. Nuestro equipo se preparó por mucho tiempo estudiando respecto a los gustos y técnicas más utilizadas en Europa, con el fin de deleitar al público con sus preparaciones, así que para el Área es un orgullo el trabajo realizado Instructores en Irlanda, que deja en alto la gastronomía de La Araucanía y de Chile”, finalizó.

Facebook Comments