Chile está al borde de un colapso sanitario y social. Un nuevo estallido social está a punto de estallar de no ser abordado ahora

Chile está al borde de un colapso sanitario y social. Un nuevo estallido social está a punto de estallar de no ser abordado ahora

Comentarios desactivados en Chile está al borde de un colapso sanitario y social. Un nuevo estallido social está a punto de estallar de no ser abordado ahora
  • Preocupante escenario es el que anticipa el Diputado Independiente, luego de las diversas informaciones que llegan desde distintos puntos del país ante la falta de alimento en zonas de bajos recursos.

La vulnerabilidad social que se está dejando ver en los últimos días fue abordado por el Diputado Independiente Fernando Meza, quien señala que “la emergencia sanitaria ahora está en emergencia social”, luego de conocer que adultos mayores y mujeres dueñas de casa se están quedando sin alimentos en sectores de menos recursos en diversas ciudades y comunas del país.

Meza afirma que “el Covid19 está causando estragos sanitarios, con fallecidos que en Chile ya ascienden a 509 y superando los 3 mil 500 contagios diarios. Pero estamos siendo testigos que un problema igual de peligroso se está dando a conocer, que es la falta de alimentos en sectores vulnerables. Hablo de sectores por ejemplo en La Araucanía como Lastarria, Molco, Labranza, Tranapuente, o las zonas rurales por nombrar algunos”.

El parlamentario señala que “me preocupa que estemos nuevamente ante un estallido social que se entiende, las personas están cada vez más preocupadas por la falta de alimento, lo que provocará que salgan a la calle y con el peligro de mayores contagios. El Gobierno debe tomar medidas extraordinarias ya, no se puede esperar más. Las personas no protestan porque quieren, sino porque necesitan”.

Al respecto Fernando Meza plantea lo siguiente “que entreguemos ayudas no sólo a quienes tienen menos, sino a todos. El país entero está pasando por esta pandemia, sectores bajos y medios necesitan ayuda. Debemos acelerar el tranco en determinar los sectores vulnerables del país y ahí son fundamentales los Municipios que tienen claro dónde hace falta la ayuda. Un plan de congelamiento de deudas donde la banca o se suma o deberá responder por su papel en la crisis de las familias. Acelerar los test PRC para determinar zonas de contagio. Y Cuarentena Total Nacional. Son medidas fuertes, pero necesarias”.

Facebook Comments