Colo Colo campeón de América inauguró el nuevo estadio de Renaico

Colo Colo campeón de América inauguró el nuevo estadio de Renaico

Comentarios desactivados en Colo Colo campeón de América inauguró el nuevo estadio de Renaico

Con una inversión de más de $ 874 millones el alcalde Juan Carlos Reinao Marilao inauguró un nuevo estadio, esta vez para la localidad de Villa Tijeral perteneciente a la comuna de Renaico junto a diferentes estrellas del equipo histórico de Colo Colo campeón de copa libertadores el año 91.

Cerca de 1000 personas de toda la provincia asistieron a la actividad catalogada como una de las fiestas deportivas más grandes de Malleco, esto gracias a la presencia de estrellas de renombre mundial que jugaron en esta nueva cancha.

Con la presencia de la Intendenta de La Araucanía Nora Barrientos, el gobernador Benigno Benigno Quiñones, el Seremi de deporte Renato Hauri, diputados, senadores y concejales locales, se dio por inaugurado este nuevo recinto deportivo ubicado a 10 kilómetros del centro de la comuna.

La actividad comenzó con una clínica deportiva impartida por el “Equipo de las Estrellas”, donde Francisco Huequipan, Daniel Morón y Kakule Melendez, entre otros, enseñaron a los renaiquinos sus mejores tácticas deportivas. Posteriormente inició la ceremonia de inauguración del nuevo estadio de Villa Tijeral, la cual consideró la construcción de una cancha de pasto sintético de alto estándar, un completo cierre perimetral y el equipamiento de cancha. Todo esto con el objetivo, que las familias y vecinos se reúnan en torno a una actividad tan masiva como lo es el fútbol.

La Intendenta de la Araucanía comentó la importancia de contar con más recintos deportivos, destacando la gestión del alcalde Reinao por lograr mejoras y crecimiento, no sólo para Renaico sino para toda la provincia.

El alcalde por su parte destacó el trabajo de sus funcionarios municipales por el trabajo en la construcción e inauguración del estadio comentando “esta fiesta deportiva es para todos los renaiquinos, y como alcalde y representante del municipio estamos contentos porque hemos logrado una meta más; tener un estadio de gran categoría en Villa Tijeral”.

Terminada la ceremonia comenzaron los encuentros deportivos junto al sorteo de cientos de balones de fútbol, instancia emotiva para la comunidad, quienes con fervor alentaron al equipo de jugadores municipal que enfrentó Colo Colo histórico.

Cabe destacar que durante todo el día se exhibió la copa libertadores de América en tres puntos de la comuna, lugares donde miles de renaiquinos se fotografiaron con ella inmortalizando este 21 de octubre como un día que cambió la historia de esta comuna.

Facebook Comments