Comenzó programa “Factor S” que busca activar el espíritu emprendedor en los estudiantes universitarios

Comenzó programa “Factor S” que busca activar el espíritu emprendedor en los estudiantes universitarios

Comentarios desactivados en Comenzó programa “Factor S” que busca activar el espíritu emprendedor en los estudiantes universitarios

Un novedoso programa de innovación social denominado “Factor S” se dio inicio en la Universidad de La Frontera, con el propósito de activar el espíritu emprendedor de estudiantes para abordar  nuevas formas de enfrentar problemáticas sociales.

A la actividad asistieron cerca 50 estudiantes de la UFRO, del Centro de Formación Técnica Teodoro Wickel, más algunos invitados de otras casas de estudios quienes motivados por conocer en el área de la innovación, emprendimiento y creatividad se adhirieron al evento.

La primera etapa, efectuada entre el 22 y 23 de agosto, denominada “Aprender” pretende enseñar herramientas para la innovación social como modelos de emprendimiento, startups y creatividad de mano de los expositores Belén Conejeros, Carlos Leyan, durante el 22 de agosto y  Leslyer Huecho y Mauricio Peña el día sábado 23, todos con experiencia acabada y con una mirada amplia en la materia.

Los asistentes al programa mostraron motivación y creatividad a la hora de realizar las tareas asignadas, de las cuales las temáticas más abordadas envuelven lo local y ecológico. La próxima etapa denominada “Acompañar” se iniciará entre el 29 y 30 de agosto, y su última etapa “Aplicar” de efectuará durante los meses de septiembre y octubre.

Factor S, se realiza en La Araucanía, en el marco del proyecto “Flip!, Innovación, Tecnología, Entretenimiento y Diseño”, a través del CIP-UFRO y el CFT Teodoro Wickel y cuenta con el apoyo de CORFO y el Gobierno Regional de La Araucanía, gracias al “Programa Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación Regional”, respaldado por Innova Chile de CORFO.

Facebook Comments