Comité de Colonos de Tinquilco se reúnen con autoridades para ver avances en su territorio

Comité de Colonos de Tinquilco se reúnen con autoridades para ver avances en su territorio

Comentarios desactivados en Comité de Colonos de Tinquilco se reúnen con autoridades para ver avances en su territorio

Con la participación del Gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda; el alcalde de Pucón, Carlos Barra; el diputado Sebastián Álvarez y cerca de unos 40 vecinos, se celebró en el sector de Tinquilco, ubicado en el Parque Nacional Huerquehue, un año de existencia del Comité de Colonos del territorio.

Una oportunidad donde se cumple un ciclo, luego de la decisión de estas familias de agruparse y concretar sueños en común, como explicó el secretario del comité, Yurgen Matting Braatz, quien además se mostró muy conforme con la presencia de las autoridades regionales y de Pucón, agregando que hay muchos temas que como comunidad les están preocupando y donde el progreso es el común denominador.

En cuanto a las proyecciones, el Comité de Colonos se encuentra trabajando para crear una Cámara de Turismo, con la finalidad de brindar una oferta turística tanto al visitante nacional e internacional, así como al residente en el Parque Nacional Huerquehue. “Aquello se traduce en alojamiento, gastronomía y otros servicios; sin olvidar por lo que nuestros antepasados lucharon que es conservar todo el hermoso entorno donde vivimos”, mencionó el secretario y agregó que “para lograrlo, primero debemos contar con una red de agua potable, cuestión que hasta hoy no ha sido posible, pero donde confiamos que nuestras autoridades nos ayudarán el 2019”, comentó.

El Gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda, comentó que en el Tinquilco hay mucho trabajo por hacer para lograr que la comunidad pueda alcanzar cada una de sus metas que se han propuesto, las que están relacionadas con turismo, creando una oferta turística importante. “Este es un momento histórico para los vecinos y como Gobierno junto al alcalde de Pucón, queremos que la gente progrese pero teniendo presente salvaguardar el entorno natural”, acotó.

Por su parte, la autoridad de Pucón también expresó su más energético apoyo a todas las acciones que están realizando los vecinos de Tinquilco. “Debemos reconocer la historia para proyectar el futuro”, dijo Barra, haciendo referencia a quiénes han hecho de este sector su lugar de residencia -sea esta permanente o temporal-, donde deben respetar a los que por años han vivido en el territorio.

En cuanto al desarrollo turístico que se quiere proyectar, el jefe comunal argumentó que es importante, primero, contar con el agua potable para que todos los emprendimientos que se desarrollen cuenten con los permisos de resolución sanitaria. “Debemos trabajar en forma unida para lograr en un corto tiempo la extensión de la red de agua potable rural. Estoy seguro que contaremos con el apoyo de las autoridades regionales”, precisó el alcalde, quien también coincidió con el Gobernador que todo debe desarrollarse de la manera más armónica y basada en el cuidado al medio ambiente.

Facebook Comments