Comité de emergencia Municipal inicia acciones en la comuna

Comité de emergencia Municipal inicia acciones en la comuna

Comentarios desactivados en Comité de emergencia Municipal inicia acciones en la comuna

A raíz de los fuertes vientos y lluvias que afectan a la comuna y a la zona sur del país, la Municipalidad de Villarrica a través del comité de emergencia ha dispuesto rápidamente de una serie de acciones a fin de brindar apoyo a quienes se han visto afectados por el actual temporal.

Es así como desde la noche del miércoles y durante tempranas horas de este jueves se ha dispuesto de un operativo municipal para subsanar algunas dificultades que han tenido que enfrentar los vecinos de la comuna lacustre debido al mal tiempo, así también se ha dispuesto de un número telefónico de emergencias con el objetivo de asistir a quienes enfrenten alguna situación real que requiera de la intervención de personal de emergencia municipal: 71357402.

Es preciso señalar que ante el sistema frontal que afecta a gran parte del centro y sur de Chile, en Villarrica no se han presentado mayores problemas, a pesar de las fuertes ráfagas de viento que se han dejado sentir en las últimas horas, sobre todo en la madrugada de este jueves.

Según lo dado a conocer por el alcalde Pablo Astete, las situaciones más complicadas que se han reportado al municipio son la caída de árboles en algunos caminos de la ruta a Freire; Licán Ray y Pucón, además de voladuras de techo en el sector de Villa Alegre, hasta donde llegaron los equipos de operaciones municipales. Así mismo el edil comentó que se está enviando un informe ALFA a la Onemi regional, “lo mismo hemos hecho con la gobernación provincial, me comuniqué personalmente con el gobernador Miguel Mellado, durante la mañana para solicitar que nos colaboren en esta situación”, afirmó el edil.

Otra situación asociada a esta emergencia climática se produjo el miércoles por la tarde con el corte del puente Isla del sector Huincacara el que quedó intransitable, por lo que se colocó señalización y se cortó el tránsito del  puente, informándose oportunamente a vialidad. Cabe destacar que el mencionado puente será intervenido por personal municipal y de vialidad, adelantando obras que ya estaban programadas por la Seremi de Obras Públicas, con la finalidad de entregar una solución definitiva a los vecinos que habitan en ese sector.

Otro de los incidentes registrados es un corte de energía eléctrica que afectó a  diferentes sectores de Villarrica, Licán Ray y Ñancul, donde se produjo una situación de emergencia debido a que además se cortó el agua, es por esto que la Municipalidad está estudiando la forma de colaborar con los vecinos de esa localidad con el abastecimiento, esta situación obligó a no atender en algunos jardines infantiles y también en la escuela Voipir de Ñancul. “Sabemos que el tema del agua de Ñancul es una situación  compleja por lo que estamos trabajando con la Dirección de Obras Hidráulicas Regional y el APR de Ñancul para buscar una solución definitiva para nuestros vecinos” concluyó la primera autoridad comunal.

En tanto ante la emergencia el Municipio local hizo un llamado a la comunidad a ser precavidos y a no verter basura en las cámaras de aguas lluvia o a los distintos canales que recorren la ciudad, ya que contribuiría a que se puedan producir anegamientos.

De igual forma, el alcalde Astete dio a conocer que el equipo municipal de emergencia se encuentra coordinado con Carabineros y Bomberos, para atender cualquier situación dentro o fuera de la zona urbana de Villarrica.

 

“Como cada invierno desde la Municipalidad hemos dispuesto de una serie de acciones a fin de apoyar a nuestros vecinos tanto de la ciudad como de los sectores rurales que puedan verse afectados con este temporal. Esto se suma a constantes monitoreos  que hemos estado realizando por distintos puntos de la comuna”, explicó el Alcalde Astete.

Facebook Comments