Con buena aceptación se desarrolló capacitación sobre Ley de Etiquetado Nutricional para Mypimes de alimentos

Con buena aceptación se desarrolló capacitación sobre Ley de Etiquetado Nutricional para Mypimes de alimentos

Comentarios desactivados en Con buena aceptación se desarrolló capacitación sobre Ley de Etiquetado Nutricional para Mypimes de alimentos

Con alta convocatoria se desarrollaron los talleres en Temuco, Villarrica y Angol, en donde profesionales de la Seremi de Salud y de la Agencia Chilena para la Inocuidad y Calidad Alimentaria (Achipia), expusieron a los productores de alimentos sobre la Ley 20.606 y su entrada en vigor para las Mipymes. Lo anterior mediante ejemplos prácticos de etiquetado nutricional, además de cómo debían calcular si sus productos requieren o no de los sellos negros. 

Es el próximo 27 de junio cuando comienza la aplicación de la tercera y última etapa de la Ley de Etiquetado Nutricional a los micro y pequeños empresarios. Por ello la Comisión Asesora Regional (CAR) en Inocuidad Alimentaria que coordina la Seremi de Agricultura de La Araucanía, convocó a los distintos servicios regionales vinculados con los productores que elaboran alimentos artesanales, para crear un plan de capacitaciones con el objetivo de informar y dar conocer en términos prácticos cuándo y cómo rotular con los sellos «Alto en», de acuerdo con lo establecido en el Reglamento Sanitario de los Alimentos.

Tras asistir a estos talleres y con estos antecedentes, los productores locales de alimentos pueden ahora determinar mediante tablas de composición de alimentos establecidas, la cantidad de sodio, azúcar, calorías y grasas saturadas de sus preparaciones y con ello comenzar a colocar los respectivos sellos, siempre que se adicionen estos, o sobrepasen los límites establecidos por el Ministerio de Salud.

En este sentido la seremi de Agricultura (s) y directora del SAG, María Teresa Fernández, recordó que “toda la información que se dio a conocer a los asistentes en las tres capacitaciones se encuentra disponible de manera explicativa en el ‘Manual de Etiquetado Nutricional’, que se puede consultar y bajar de manera gratuita de internet desde la página del Ministerio de Salud. De esta forma, los micro y pequeños empresarios que no pudieron participar podrán resolver sus dudas sobre el tema, además de saber si corresponde o no, que incorporen los sellos en sus etiquetas, tal como lo exigirá la Ley a partir del próximo mes”, señaló la autoridad del agro en la Región.

Cabe destacar que los servicios que participaron en la confección y ejecución de este Plan de Capacitaciones fueron: Sercotec, Indap, Fosis, Corfo, Centro de Negocio, Sence, las Seremis de; Salud, Agricultura, Economía y Desarrollo Social. Además de la Agencia Chilena para la Inocuidad y Calidad Alimentaria, Achipia y la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático.

Facebook Comments