Con éxito inicio la temporada de vacaciones Tercera Edad en La Araucanía

Con éxito inicio la temporada de vacaciones Tercera Edad en La Araucanía

Comentarios desactivados en Con éxito inicio la temporada de vacaciones Tercera Edad en La Araucanía

“Muy feliz de poder viajar y de conocer Angol que no lo conozco y aprovecho de dejar de cocinar por tres días” con estas palabras y entre risas manifestó una de las integrantes de los 40 adultos mayores beneficiarios de la comuna de Temuco viajaron con destino a Angol en el marco de la 19° Temporada del Programa de Vacaciones Tercera Edad, Convenio Sernatur-Senama.

El itinerario que contempla un total de 3 días 2 noches, tiempo en el cual los adultos mayores recorrerán museos, el fuerte de Purén, la ciudad de Angol, Monumento natural Contulmo, y realizarán actividades de esparcimiento y recreación.

El itinerario contempla un total de 3 días 2 noches, tiempo en el cual los adultos mayores recorrerán museos, el fuerte de Purén, la ciudad de Angol, Monumento natural Contulmo, y realizarán actividades de esparcimiento y recreación.

“Acá un grupo de adultos mayores de Temuco partieron por tres días de vacaciones a descansar, a dejarse querer en la ciudad de Angol a través del programa que tiene Senama en conjunto con Sernatur y en un convenio con el municipio de Temuco quien aporta con la nómina de adultos mayores para que estas personas que tiene toda una vida de trabajo puedan tener un tiempo para ellas para que puedan relajarse y disfrutar junto a otros adultos mayores gratos momentos” sostuvo el Seremi de desarrollo social y familia.

En relación a este convenio entre ambas instituciones, la Coordinadora Regional de Senama destacó:  “Se trata de un grupo de adultos mayores pertenecientes a la ciudad de Temuco, ellos pertenecen al programa vínculos, con este viaje conocerán algunas comunas de Malleco dando inicio en Angol, es un viaje totalmente gratuito para nuestros adultos mayores y gracias a este convenio sostenido con el Servicio Nacional de Turismo, se van a realizar 16 viajes de aquí a noviembre van a ser 9 comunas de cautín y 7 de Malleco las beneficiadas donde podrán hacer distintas actividades entre ellos city tour y todo esto a costo cero”.

En paralelo al desarrollo de este viaje, se efectuo la salida desde la comuna de Vilcún con destino a la zona de Curarrehue, viaje en el mismo formato de tres días dos noches para 40 beneficiarios, con todos los servicios incluidos.

En el destino recorrerán los principales atractivos de la zona, tales como Parque Nacional Villarrica, Sector de Reigolil y su laboratorio de miel, City tour por Pucón y Curarrehue, y desarrollarán actividades de juego y esparcimiento siempre acompañados de un guía y monitor acompañante.

“Esto es parte del programa tercera edad que ahora se está realizando en su temporada 19 y es importante destacar que este es un programa que está enmarcado en la línea de turismo social del Servicio Nacional de Turismo y que decanta en la región de La Araucanía con un monto de $114 millones de pesos para la realización de estos viajes destinados para los adultos mayores; es importante destacar la alianza que tenemos con Senama  y la idea de estos viajes es mejorar el bienestar de las personas y también conocer lugares de la región que muchas de estas personas no conocen; la idea es poder generar un vínculo significativo entre servicios algo que viene muy potenciado por parte del gobierno del presidente Sebastian Piñera”.

El programa busca favorecer el acceso de los adultos mayores a los beneficios físicos, sicológicos y sociales del turismo, sin discriminación alguna y desde la perspectiva turística, aumentar el número de llegadas y pernoctaciones en diferentes destinos turísticos del país durante todo el año.

Todas las familias interesadas deben concurrir a sus Municipios para conocer el proceso de postulación. Estos recepcionaran a todos los interesados y entre quienes hayan postulado, se seleccionarán los beneficiarios.

En la Región de la Araucanía los destinos disponibles durante la 19°. Temporada son Angol, Curarrehue y Lonquimay.

Facebook Comments