Con Galas En Temuco Y Gorbea La Tuna Femenina UFRO Celebrará Su 14 Aniversario

Con Galas En Temuco Y Gorbea La Tuna Femenina UFRO Celebrará Su 14 Aniversario

Comentarios desactivados en Con Galas En Temuco Y Gorbea La Tuna Femenina UFRO Celebrará Su 14 Aniversario

Para celebrar su aniversario número 14, la Tuna Femenina de la Universidad de La Frontera prepara dos eventos para compartir con la comunidad de Temuco y Gorbea.

En los encuentros, la agrupación artística de la UFRO compartirá escenario con la Estudiantina Llagosterana de Concepción, la Tuna Santa María la Blanca del Centro Español de Valdivia y la Estudiantina UST Sede Temuco.

La primera presentación está contemplada para el viernes 5 de junio, a las 19.00 horas, en el Auditorio Selva Saavedra de la UFRO. Luego viajarán a la comuna de Gorbea, donde ofrecerán una segunda presentación en el Centro Cultural Municipal, el sábado 6 a las 19.00 horas.

Una de las integrantes de la Tuna Femenina de la UFRO, Pilar Curiqueo, entregó detalles de lo que será este evento. “Hemos pensado en una presentación dirigida a todo público, porque queremos que asistan familias, estudiantes y todas aquellas personas que gustan de la música popular y la mezcla de estilos”, indicó, añadiendo que las agrupaciones invitadas gozan de una larga trayectoria y dedicación a la difusión de este arte.

En tanto, Maritza Nahuelcanca, otra de las integrantes, aseguró que en esta oportunidad habrá una gran participación del público en el evento: “Queremos que canten y disfruten, pues ellos serán el principal protagonista de la noche”.

LAZOS
La Tuna Femenina de la UFRO -como muchas otras- se caracteriza por su alcance y los valores que fomentan con cada una de sus integrantes y en las generaciones que van pasando por el grupo.

“Nosotras funcionamos no solo como un grupo musical, sino como una hermandad y tenemos un enfoque social muy definido, con el que llegamos a sectores donde otras agrupaciones no llegan, especialmente en poblaciones y con las personas de tercera edad”, puntualizó Pilar Curiqueo.

Facebook Comments