Con Mozart el coro del Teatro Municipal de Temuco celebrará sus 20 años

Con Mozart el coro del Teatro Municipal de Temuco celebrará sus 20 años

Comentarios desactivados en Con Mozart el coro del Teatro Municipal de Temuco celebrará sus 20 años

Con el Réquiem de Wolfgang Amadeus Mozart, este domingo 24 de febrero, a las 20 horas, el Teatro Municipal Camilo Salvo rendirá tributo a la experiencia y trayectoria de su coro estable, elenco que en 2019 está conmemorando sus 20 años de historia en los escenarios de La Araucanía. Con localidades completamente agotadas, este concierto tendrá como protagonista al Coro del Teatro Municipal, acompañado por solistas líricos y a la Orquesta Filarmónica de Temuco, bajo la dirección del maestro David Ayma.
La jornada que ha elegido música de Mozart para el deleite del público local, reunirá a más de 120 artistas sobre el escenario, en un concierto memorable para la música docta y para el arte regional.
Esta experiencia musical que además destaca por la calidad artística de los solistas invitados, donde se inscriben los nombres de Francisca Muñoz, Jessica Poblete, Brayan Ávila y Matías Moncada, nombres recurrentes en los escenarios del país. Desde el Teatro, hay un especial reconocimiento para Poblete, Ávila y Moncada, cantantes que iniciaron su trayectoria como integrantes del Coro del Teatro Municipal.
Así lo confirmó la directora del Teatro y gerente de la Corporación Cultural de Temuco, Patricia Betancourt, quien manifestó la satisfacción de la plaza de las artes por esta nueva oportunidad de celebrar el desarrollo de la cultura regional. Betancourt, agregó, que este concierto será solo el punto de partida de un ciclo de actividades que se desarrollarán durante el año para celebrar la trayectoria de esta agrupación coral.
“En esta temporada tendrá especial énfasis dentro de nuestra programación el trabajo del Coro del Teatro Municipal, ya que la mejor forma de celebrar su itinerario artístico es otorgar más y mejores oportunidades al desarrollo del arte coral. Para lograr este objetivo estamos diseñando una programación con la que esperamos sorprender al público de Temuco, La Araucanía y el país, con conciertos y giras que irán más allá de nuestras fronteras”
Desde sus orígenes este colectivo artístico ha despertado los sentidos y ha abierto el espíritu de cada uno de los espectadores locales, con obras que representan la voz y la armonía de la música en la programación artística del Teatro Municipal de Temuco. Virtuosismo y talento local que también ha logrado un desempeño extraordinario sobre los escenarios del sur de Chile, con un trabajo ininterrumpido que ha sido largamente valorado por músicos nacionales y extranjeros.

Facebook Comments