Con una corrida celebraron el Día del Síndrome de Down en Pucón

Con una corrida celebraron el Día del Síndrome de Down en Pucón

Comentarios desactivados en Con una corrida celebraron el Día del Síndrome de Down en Pucón
La corrida por el Día del Síndrome de Down en Pucón.

Con una corrida estudiantil realizada por las calles céntricas de Pucón, se conmemoró el Día Internacional del Síndrome de Down. En la actividad participaron alrededor de 150 niños de diferentes establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados.

Claudia González, presidenta de la Agrupación Down Sur de Pucón y organizadora del evento, manifestó sentirse muy contenta por la actividad desarrollada y por el apoyo entregado por parte de la Municipalidad lacustre y Carabineros. “Este es un día especial para nuestra agrupación, porque nos da la oportunidad de dar a conocer el trabajo que realiza nuestra agrupación con estos niños que tienen capacidades diferentes. Actualmente se trabaja con cuatro profesionales, una terapeuta ocupacional, educadora diferencial, fonoaudiólogo y psicóloga”.

La presidenta de la agrupación Down Sur, agregó que “actualmente atendemos alrededor de 15 niños y para este año contamos con una sicóloga que se encargará de trabajar con los padres de los niños, porque es necesario entregarle a ellos las herramientas necesarias para que apoyen a sus pequeños”.

Facebook Comments