Con variado programa y presencia del Presidente Piñera se viene Enela 2018

Con variado programa y presencia del Presidente Piñera se viene Enela 2018

Comentarios desactivados en Con variado programa y presencia del Presidente Piñera se viene Enela 2018

“La invitación de este año es a relevar la causa de La Araucanía como un asunto país, y con esta mirada, tratar ejes temáticos estratégicos para un desarrollo más inclusivo en la región y en todo Chile”, dijo el presidente de Corparaucanía, Daniel Schmidt, en el marco del lanzamiento de Enela 2018, La Araucanía es Chile, ocasión en la que junto a socios colaboradores, autoridades regionales y directivos de Corparaucanía, se presentaron los contenidos, expositores y programa del encuentro.

Schmidt agregó que: “A partir de la priorización que el gobierno ha hecho de la situación de La Araucanía -al incluirla entre los cinco grandes acuerdos nacionales- y del convencimiento en la sociedad chilena de la necesidad de abordar nuestras demandas como región, es que hoy existe la oportunidad de avanzar en históricos temas pendientes, que significarán también un progreso para todo el país”.

Y es que Chile vive también un momento de profundas definiciones. Los consensos que por años rigieron las bases de la construcción del país, de la mano de grandes bloques sociopolíticos, ya no son suficientes o sufren fuertes cuestionamientos y transformaciones.

En este sentido, el Presidente de Corparaucanía expresó que “Esta coyuntura requiere de un Estado más moderno y políticas públicas de calidad, validadas transversalmente. Por otra parte –destacó- a las empresas les corresponde colaborar con las instituciones del Estado y la sociedad civil para crear un mundo mejor para todos, donde la innovación y la productividad son las palancas del progreso”.

Es por ello que junto a los paneles donde se reflexionará acerca del devenir sociopolítico de La Araucanía y del país, y la conferencia de honor del Presidente Sebastián Piñera, también se ha contemplado un bloque sobre el nuevo rol de las empresas, los desafíos sociales y tecnológicos a los cuales se enfrenta, a través de la experiencia y visión de diversos referentes.

La invitación a inscribirse está abierta a empresarios, dirigentes sindicales, gremios, autoridades de gobierno, parlamentarios, académicos, estudiantes y la comunidad regional en general.

Enela, La Araucanía es Chile, contará con cuatro paneles y una conferencia de honor. En el panel de apertura De los Diagnósticos a las Soluciones, expondrán: Claudio Muñoz, Presidente de Icare; Bernardo Larraín, Presidente de Sofofa; Luis Mayol, Intendente Regional de La Araucanía; y Daniel Schmidt, Presidente de Corparaucanía.

El panel Mejor Estado, Empresas e Instituciones estará compuesto por: Gloria de la Fuente, Directora Ejecutiva Fundación Chile 21; Julián Ugarte, Director Ejecutivo de Socialab; y Carlos Gajardo, Abogado y ex Fiscal.

La Araucanía es Chile, es el panel que le dio el título a la convocatoria de la versión de este año de Enela. En él expondrán: María Emilia Correa, Co Fundadora Sistema B y Coordinadora Academia B, Colombia; Alfonso Swett, Presidente CPC; José Miguel García, Vicepresidente Fundación AraucaníAprende; y Alfredo Moreno, Ministro de Desarrollo Social.

Nueva Empresa y Futuro se denomina el panel en el que participarán Jorge Reinao, Presidente Cooperativa Rewe; Holger Paulmann, Presidente Sky Airlines; Juan Pablo Larenas, Co Fundador y Director Ejecutivo Sistema B Internacional; y Pelayo Covarrubias, Presidente País Digital.

Por último, la intervención del Presidente Sebastián Piñera está contemplada en formato de Conferencia de Honor.

Facebook Comments