Con visitas a supermercados de Temuco inició difusión de campaña “Yo uso mi Ecobolsa”

Con visitas a supermercados de Temuco inició difusión de campaña “Yo uso mi Ecobolsa”

Comentarios desactivados en Con visitas a supermercados de Temuco inició difusión de campaña “Yo uso mi Ecobolsa”
Yo uso mi EcobolsaCampaña Yo uso mi Ecobolsa Municipalidad de Temuco

Iniciativa de la Municipalidad de Temuco entregará ecobolsas a clientes, así como consejos para incentivar, educar y sensibilizar a la comunidad local sobre el compromiso de proteger nuestro ambiente.

Con la visita a distintos supermercados de la capital regional este fin de semana comenzó la etapa de difusión de la campaña de la Municipalidad de Temuco, “Yo uso mi Ecobolsa”, en el marco de la ordenanza ambiental municipal dirigida a fomentar el reciclaje y disminución de uso de bolsas plásticas en el comercio de la ciudad. En la oportunidad se entregarán ecobolsas a los clientes.

La campaña este sábado y se extenderá hasta mañana con la visita de equipos a los supermercados El Trébol (Recabarren), Santa Isabel (Montt), Unimarc (Barrio Inglés, San Martín), Jumbo de Los Pablos y Mayorista 10 ubicado en Francisco Salazar. El domingo 23 de abril la campaña se desplegará en los supermercados Santa Isabel (Sevilla), Unimarc (Javiera Carrera y Caupolicán), Hiper Lider (Prieto Norte y Gabriela Mistral) y Lider Express (Recabarren).

En una próxima fecha también se visitará a los supermercados A Cuenta, Alvi y Cugat, hasta completar un despliegue por 38 establecimientos de la capital regional.

Los equipos municipales difundirán la campaña “Yo uso mi Ecobolsa” entre quienes se encuentren realizando sus compras en los establecimientos comerciales, con el objeto de incentivar, educar y sensibilizar a la comunidad local sobre el compromiso de proteger nuestro ambiente y la comuna. Los equipos también entregarán a los clientes de los supermercados bolsas ecológicas para que utilicen en sus compras y de a poco ir dejando atrás el uso de las bolsas plásticas.

Desde el 5 de abril del 2017 los locales comerciales y ferias libres entregan un máximo tres bolsas por persona. Desde junio se entregarán solo dos bolsas plásticas, desde agosto 1 bolsa hasta que en octubre se erradique totalmente el uso de bolsas plásticas en los comercios de Temuco.

Campaña Yo uso mi Ecobolsa Municipalidad de Temuco

Campaña Yo uso mi Ecobolsa Municipalidad de Temuco

Facebook Comments