Concejala gestionó árboles que contribuirán al hermoseamiento y descontaminación de Padre Las Casas

Concejala gestionó árboles que contribuirán al hermoseamiento y descontaminación de Padre Las Casas

Comentarios desactivados en Concejala gestionó árboles que contribuirán al hermoseamiento y descontaminación de Padre Las Casas

Con el objetivo de ayudar a descontaminar y colaborar al hermoseamiento del entorno urbano, comenzó la plantación de más de 300 árboles nativos en distintos sectores de Padre Las Casas.

La iniciativa se realizó gracias a gestiones de la concejala Ana María Soto, quien consiguió a través de Conaf la entrega gratuita de distintos ejemplares, los que están siendo plantados en áreas verdes y en domicilios de esa comuna.

La actividad comenzó en la tarde de este lunes en el área verde ubicada junto al cruce ferroviario sur, en calle Barnet con Villa Alegre, oportunidad a la que asistieron pobladores, párvulos de la comuna y el director provincial de Conaf Cautín, Mauricio Castel.

Los propios parvulitos fueron instruidos en los beneficios de contar con árboles en los sectores residenciales y los propios vecinos colaboraron junto a los niños con el personal municipal en plantar los árboles en el área verde y en algunas calles del vecindario, actividad que se repetirá en el parque Corvalán de esa comuna.

“Queremos apoyar las medidas contra la contaminación de Temuco y Padre Las Casas, este sector es emblemático por lo antiguo y donde viven adultos mayores. Ellos junto a los niños, ayudaron en plantar estos árboles que sirven para purificar el aire. Agradezco la voluntad de Conaf en apoyar esta iniciativa que va en beneficio de nuestros vecinos para hermosear y descontaminar”, sostuvo la concejala Ana María Soto, agregando que esta plantación masiva también será complemento del impulso a los subsidios de aislación térmica en los sectores antiguos de esa comuna, medida que también apunta a contribuir a evitar la contaminación atmosférica.

Facebook Comments