Conozca las modificaciones al tránsito que habrán este fin de semana en Temuco

Conozca las modificaciones al tránsito que habrán este fin de semana en Temuco

Comentarios desactivados en Conozca las modificaciones al tránsito que habrán este fin de semana en Temuco

Debido al alto flujo de peatones que se registra con motivo de las fiestas de fin de año, sumado a la intensa concentración de la actividad comercial en el centro de la capital regional, es que por tercer año consecutivo la Municipalidad de Temuco y la Seremi de Transporte, determinaron prohibir la circulación de vehículos por diversas arterias de Temuco.

Así lo anuncio el Alcalde Miguel Becker, quien recalcó que la experiencia había sido muy positiva en los años 2010 y 2011, razón por la cual junto a la seremi de transporte se adoptó la decisión de suspender entre el 21 y 24 de diciembre, el tránsito en las calles Prat y Bulnes, entre Claro Solar y Portales, entre las 10:00 y 22:00 horas.

De igual modo, el jefe comunal precisó que esta medida cumple un anhelo que pretende implementar el municipio en el centro de la ciudad. “Esperamos también que esto sea un anticipo de lo que estamos soñando en el centro de la ciudad con un paseo peatonal en Bulnes o Prat, que esperamos financiar en los próximos meses y tener la oportunidad de generar un gran espacio para que la gente tenga la libertad para moverse, para comprar y con seguridad también”, manifestó el jefe comunal.

Transito

En tanto, el seremi de transporte, Luis Calderón, sostuvo que los únicos vehículos que podrán ingresar a las citadas arterias son los que cumplen funciones policiales, de emergencia, de la intendencia y gobernación. Agregando, que deben estar habilitadas y libre al tránsito, las entradas y salidas de estacionamientos subterráneos de la Plaza Aníbal Pinto.

Calderón, llamó a los conductores a respetar dicha medida. “También el llamado a los conductores a estar mucho más atentos a las condiciones de tránsito que en periodos normales, por cuanto este tipo de cierre y la
aglomeración que se da con motivos de las fiestas de fin de año, aumenta mucho más”.

Seguridad

Por su parte, el Comisario de Carabineros Iván Ketterer, señaló que la institución uniformada ha implementado como todos los años un plan de seguridad en toda la ciudad, con énfasis en el centro de la comuna, lo cual – dijo- busca que los transeúntes sean víctimas de actos delictuales.

Cámaras de seguridad, personal uniformado y de civil en terreno, estarán vigilando día y noche el normal desplazamiento de quienes durante estos días de alta afluencia circulen por las calles céntricas de Temuco.

Facebook Comments