Corte declaró admisible recurso de vecinos de Labranza por “lluvia de caca”

Corte declaró admisible recurso de vecinos de Labranza por “lluvia de caca”

Comentarios desactivados en Corte declaró admisible recurso de vecinos de Labranza por “lluvia de caca”
La Corte de Apelaciones de Temuco.

La Corte de Apelaciones de Temuco declaró admisible el recurso de protección presentado por vecinos de Labranza, quienes denunciaron lo que han denominado como una “lluvia de heces” que afecta a sus viviendas, y según aseguran, pone en riesgo el bienestar y la salud de sus habitantes, informó Radio Bío Bío de Temuco.

El hecho afecta a vecinos de Villa Los Apóstoles, Villa El Rodeo y Portal Alegría, quienes presentaron un recurso de protección ante el Máximo Tribunal de la capital regional, buscando que cese la contaminación que por años han denunciado en sus viviendasLee también…«Lluvia de caca»: 500 familias de Labranza denuncian material contaminante por parte de empresa

Así, la Corte de Apelaciones ofició a la Superintendencia de Servicio Sanitarios, a la Empresa de Aguas Servidas San Isidro, al municipio de Temuco y al Ministerio de Medio Ambiente para informar dentro de un plazo de 8 días, sobre la denuncia hecha por estas personas.

En tanto, la presidenta de Villa Los Apóstoles, Mirella Soto, relató lo que por años han tenido que soportar, y sin tener a la fecha una solución concreta frente a un grave hecho de contaminación, denominado por ellos como una “lluvia de heces”.

“Son manchas café que caen en nuestra ropa, en nuestra casa. Manchando la ventanas, los autos y la comida si comemos algo al aire libre” declaró Soto, pidiendo que vean busquen una solución rápida y vean en que fallan.

Facebook Comments