Delegación del Liceo Jorge Teillier de Lautaro participó de curso breve de chino mandarín en UST Temuco

Delegación del Liceo Jorge Teillier de Lautaro participó de curso breve de chino mandarín en UST Temuco

Comentarios desactivados en Delegación del Liceo Jorge Teillier de Lautaro participó de curso breve de chino mandarín en UST Temuco

Un grupo de estudiantes de 3ero, 4to medio y dos profesoras del Liceo Jorge Teillier de la comuna de Lautaro participaron de un curso breve de chino mandarín en la Universidad Santo Tomás de Temuco.

Durante las sesiones que se desarrollaron por tres días, se abordaron temas como formas de saludo, números y vínculos familiares en el idioma asiático, de parte de la profesora Jimin Wang, representante del Instituto Confucio que opera en la región desde la UST.

“A los estudiantes les gusta aprender, si bien fue breve se notó el entusiasmo por participar y quedó en ellos el interés por tener más oportunidades de conocer más”. Destacó la encargada de los talleres.

Benjamín Lobos, quien cursa tercer año medio en el establecimiento lautarino, valoró la oportunidad de conocer más de la importante cultura extranjera. “Me ha parecido genial lo que podemos aprender porque en el futuro será uno de los idiomas necesarios junto con el inglés. Es una gran ayuda”. 

Por su parte, Francis Calabrano, docente de Historia y Ciencias Sociales que acompañó a la delegación de jóvenes, se refirió al aporte cultural que significó el curso para la formación de sus estudiantes. “Se les abre un mundo de oportunidades con respecto a una nueva cultura, las fronteras se amplían inmediatamente. Y para nosotras como profesoras también es un desafío, porque participamos como estudiantes y de cierta forma es volver al aula”. 

El curso en el que participaron 21 personas del establecimiento de educación secundaria es parte de las actividades que realiza el Instituto Confucio UST, que busca difundir el idioma y la cultura milenaria del país asiático a la comunidad de La Araucanía.

Facebook Comments