Deportistas de Villarrica brillaron en Campeonato de Gimnasia Rítmica

Deportistas de Villarrica brillaron en Campeonato de Gimnasia Rítmica

Comentarios desactivados en Deportistas de Villarrica brillaron en Campeonato de Gimnasia Rítmica

Una destacada participación tuvo la comuna de Villarrica, tras participar en el segundo Campeonato de Gimnasia Rítmica Zonal Sur 2017 que se desarrolló el pasado sábado en el Gimnasio Municipal Carlos Lucas de Villarrica. Las gimnastas villarricenses brillaron en el campeonato que trajo a destacadas deportistas de la VII, VIII y IX Región, dando paso al nacional que se desarrollará en Santiago en el mes de septiembre.

En la categoría infantil individual aro, el Club Attenea de Villarrica, alcanzó un puntaje de 6.75, así también lo hizo Javiera López con 6.20 y Maribel Pichinao del Club O’Higgins, estas últimas con un empate que las dejó en el lugar 26° de esta competencia, también destacó Constanza Muñoz de O’Higgins con el lugar N° 27.

Las gimnastas del Club O’Higgins, resaltaron en Conjunto open junior balón con el 6to lugar, Conjunto pre infantil manos libres 8vo lugar, Trío mini manos libres 9no y la destacada participación en la categoría pre infantil cuerda de Josefina Segura, quien obtuvo el puesto N° 13 de un total de 50 competidoras, quien además ha sido reconocida en la comuna por dos años consecutivos como mejor deportista en la categoría pre infantil de Gimnasia Rítmica.

Otra de los puntajes meritorios en la comuna fue para Josefa Barra en la categoría juvenil balón, quien se quedó con el puesto N°31 y Antonia Turra en el lugar 17 de la categoría senoir clavas, ambas del Club de Gimnasia Rítmica O’Higgins.

El alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete, alabó el nivel del certamen llevado a cabo en la comuna, señalando que: “Tenemos deportistas de gran nivel y una infraestructura que nos permite ir avanzando para lograr competiciones de altura nacional”, concluyó Astete.

Facebook Comments