“Desafío Marshmallow”, creatividad 100% Ufroniana

“Desafío Marshmallow”, creatividad 100% Ufroniana

Comentarios desactivados en “Desafío Marshmallow”, creatividad 100% Ufroniana

¿Se imagina hacer un trabajo con tallarines, cinta adhesiva y malvaviscos? De seguro pensará que es una locura pero en la Ufro creen que es novedoso y entretenido.

Más de 70 jóvenes estudiantes se congregaron en dependencias de la Universidad para poder participar en una novedosa iniciativa llamada “Desafío Marshmallow”, organizado por el Centro de Innovación Profesional de dicha casa de estudios (CIP-UFRO) en la que se busca desarrollar las competencias de “trabajo en equipo” de una forma innovadora, mediante un modelo de aprendizaje vivencial.

Divididos en grupos de cuatro personas tenían que construir en tan sólo 18 minutos una estructura autónoma, utilizando 20 tiras de espaguetis, un metro de cinta engomada, un metro de cuerda y un malvavisco (“marshmallow”). Este último elemento, debía establecerse en la parte superior de la plataforma como especie de bandera de triunfo.

Entre nervios y ansiedad los estudiantes crearon diversos métodos para lograr el objetivo donde la creatividad fue una herramienta clave. Sin embargo, sólo cinco grupos cumplieron el objetivo y construyeron de forma íntegra una torre de espaguetis.

Las opiniones y reflexiones de este creativo desafío vinieron después donde se evidenció que el trabajo en equipo es esencial para cumplir proyectos de cualquier magnitud.

Rolando Saavedra, psicólogo y profesional a cargo del “Desafío Marshmallow”, manifestó su satisfacción con la jornada, tanto por la convocatoria como por la disposición que se generó por parte de los universitarios. “Esta actividad es muy potente porque puedes hacer lecturas desde distintos ámbitos. Puede ser desde comunicación, emprendimiento, liderazgo, innovación, resolución de problemas, etc. La evaluación es muy positiva, contamos con gran disposición de los estudiantes, muy motivados, fue un desafío entretenido, hubo muy buena apertura a la retroalimentación y esencia, muchas ganas de aprender de una forma distinta a través de espacios creativos” declaró.

El liderazgo y el éxito no son nada si no hay un equipo humano detrás que trabaje continuamente bajo la responsabilidad, el respeto y la empatía. Es precisamente éste el objetivo que buscaban los profesionales de la Ufro, quienes creen que implementar este tipo de situaciones afianza el conocimiento de los futuros profesionales que albergan en sus aulas.

Facebook Comments