Diputada Andrea Parra conforma Mesa Ciudadana para la Seguridad en el Parlamento

Diputada Andrea Parra conforma Mesa Ciudadana para la Seguridad en el Parlamento

Comentarios desactivados en Diputada Andrea Parra conforma Mesa Ciudadana para la Seguridad en el Parlamento

Este jueves se dio a conocer la Mesa Ciudadana para la Seguridad en el Parlamento, que está compuesta por las diputadas Andrea Parra (PPD), Maite Orsini (RD), Gael Yeomans (RD) y Camila Vallejo (PC), que tiene por objetivo convocar la participación de distintos actores de la sociedad civil que representen diversas miradas respecto a esta importante materia.

“Las parlamentarias que integramos esta Mesa, que además somos miembros de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara, nos hemos dado cuenta que tenemos bastante convergencia respecto a cómo se debe abordar esta problemática tan sensible para el país”.

La parlamentaria indicó que “seguridad no es sólo control, no es sólo sanción y no es sólo Ley Antiterrorista como ha planteado el gobierno hasta el minuto. En consecuencia, junto con profundizar el debate en el Congreso, hacemos un llamado a discutir sobre este tema desde un enfoque progresista, integral y territorial y no con el propósito de conseguir titulares de prensa”.

Parra agregó que junto a las otras tres diputadas “no nos quedaremos de brazos cruzados esperando que el ejecutivo nos presente su agenda y urgencias legislativas. Nosotras trabajaremos de la mano con la sociedad civil y recogeremos los aportes que nos entreguen las organizaciones, los alcaldes, los expertos, la academia, las instituciones y todos quienes participen de esta instancia”.

Facebook Comments