Diputado Álvarez valoró el proyecto de ley de delitos medioambientales

Diputado Álvarez valoró el proyecto de ley de delitos medioambientales

Comentarios desactivados en Diputado Álvarez valoró el proyecto de ley de delitos medioambientales
El diputado Sebastián Álvarez.

Como “una buena noticia para el desarrollo integral y sustentable del país”, calificó el diputado de Evópoli, Sebastián Álvarez, el envío del proyecto de ley de delitos medioambientales, que busca sancionar penalmente a las personas jurídicas que generen grave daño al entorno natural.

Según detalló el parlamentario, “el objetivo del proyecto es ser un instrumento preventivo y disuasivo, para eso, se potencia el rol de la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA), dotándola de mayores atribuciones e incluyendo sanciones a quienes obstruyan sus fiscalizaciones o entreguen información falsa”.

“En la ley actual-continuó-no existen sanciones penales contra quienes generen daños medioambientales, lo que ha imposibilitado perseguir estas conductas de forma adecuada, por eso era tan importante una normativa de este tipo”, complementó el legislador.

A renglón seguido, el diputado y miembro de la comisión de medioambiente, indicó que “a nivel mundial hoy día se habla de mayor responsabilidad legislativa y eso significa discutir normativas mucho más disruptivas para cumplir con los compromisos que han suscrito voluntariamente los países en materia medioambiental”.

Respecto a la situación de la Araucanía, Álvarez señaló que “en regiones como la nuestra, donde existe una gran consciencia respecto al cuidado del patrimonio medioambiental y que se evidencia por ejemplo, en los movimientos sociales surgidos en la zona lacustre en defensa de los recursos naturales, se vuelve vital robustecer la legislación tal como hoy se está haciendo”.

“Con esta iniciativa, estamos acogiendo las recomendaciones hechas por la OCDE en su Evaluación del Desempeño Ambiente de Chile”, concluyó.

Facebook Comments