Diputado Álvarez valoró plan de inversiones en salud que traerá hospitales a La Araucanía

Diputado Álvarez valoró plan de inversiones en salud que traerá hospitales a La Araucanía

Comentarios desactivados en Diputado Álvarez valoró plan de inversiones en salud que traerá hospitales a La Araucanía
El diputado Sebastián Álvarez.

El diputado por la Araucanía, Sebastián Álvarez, valoró el reciente anuncio del gobierno respecto a un Plan Nacional de Inversiones para fortalecer la salud, el cual incorpora la construcción y finalización de obras de 10 recintos hospitalarios de la región.

“Este plan del Presidente Piñera demuestra su compromiso real con salud del país. Serán más de 10 mil millones de dólares de inversión para modernizar la infraestructura de hospitales en todo Chile, lo que asegurará que de aquí al 2026, contemos con 12.400 camas más en la red pública”, señaló Álvarez.

Según explicó el legislador, “en la medida que dotamos a las comunas de buenos hospitales vamos descongestionando las cabeceras regionales que tradicionalmente se ven saturadas, lo cual explica las listas de espera que hoy en día lamentablemente dejan en evidencia nuestras necesidades en salud”.

“Esto para la región de la Araucanía-continuó- significa en concreto la construcción de los hospitales de Angol, Carahue, Cunco, Makewe, entre otros, lo que nos tiene muy contentos porque trae un beneficio directo a nuestra zona”, complementó el parlamentario por el distrito 23.

Álvarez indicó que “ esta es una señal potente con nuestra región, ya que demuestra en los hechos, una vez más, que la Araucanía y sus habitantes son una prioridad para el gobierno”.

Facebook Comments