Diputado Edwards decepcionado con propuesta de la Ley Araucanía

Diputado Edwards decepcionado con propuesta de la Ley Araucanía

Comentarios desactivados en Diputado Edwards decepcionado con propuesta de la Ley Araucanía
El diputado José Manuel Edwards.

Con decepción recibió esta tarde el diputado Rojo Edwards, la propuesta de Ley Araucania elaborada por el gobierno, luego de la reunión sostenida junto al Subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy, y los parlamentarios representantes de la región.

A juicio de Edwards, “este proyecto es una migaja para la región de la Araucanía. No es la ley que estamos esperando”, señaló tras la cita, agregando que “pareciera que lo que pretende el gobierno es que esto se entrampe en el Congreso, para poder echarle la culpa a los parlamentarios de la no aprobación”.

A renglón seguido, el diputado de la región, explicó que “ es un proyecto donde el máximo incentivo que le entrega a las empresas para invertir, son algo así como 2 millones de pesos al mes, cantidad absolutamente insuficiente para que una mediana o gran empresa decida invertir en la región para generar empleos”.

“Además, está acotada geográficamente dejando fuera a todo Malleco y la gran mayoría de las comunas de Cautín; y por último, está acotada solamente a la industria del turismo, dejando a todo el resto afuera”, complementó.

Finalmente, el parlamentario aseguró que existe una deuda pendiente con las víctimas de violencia, ya que quedarán fuera del proyecto, debido a que “no se está creando por ley el fondo de reparación”.

Facebook Comments