Diputado Mellado manifiesta preocupación por la calidad de caminos en La Araucanía

Diputado Mellado manifiesta preocupación por la calidad de caminos en La Araucanía

Comentarios desactivados en Diputado Mellado manifiesta preocupación por la calidad de caminos en La Araucanía
El diputado Miguel Mellado.

En el Congreso, el diputado Miguel Mellado, manifestó su preocupación por las deterioradas condiciones en las que se encuentran distintos caminos de La Araucanía. Por lo mismo, en la décima sesión del pleno de la Cámara de Diputados, el parlamentario pidió un oficio al Ministerio de Obras Públicas para que dé cuenta de cómo y cuándo inspeccionan los caminos en la región.

Mellado explicó ante la presidenta del pleno que “existe una enormidad de caminos donde la gente reclama tanto por las globales que no hacen su pega, por la calidad de los caminos que se hacen, por la calidad de pavimento, calidad de obras y el retraso de estas. Necesito saber si, efectivamente, los inspectores hacen lo que tienen que hacer y para lo que se les pagan: inspeccionar las obras que se hacen en la región de La Araucanía”.

Con este documento, el diputado espera poder conocer los días y horarios en que se inspeccionan las obras de la región, además de los kilómetros que son recorridos y las horas de llegadas de cada trabajo realizado en terreno ya que asegura que los reclamos de la ciudadanía sobre los trabajos viales, cada vez son mayores y esto altera su calidad de vida.

Pararelo al oficio del MOP, el diputado Mellado realizó la misma acción con la Intendencia de La Araucanía. Ante esto, el parlamentario manifestó que “el pasado fin de semana inspeccioné un camino y por lo mismo pido un oficio al intendente, Luis Mayol, dado a que hace más de un año, hay una empresa española que quebró y que estaba atendiendo un camino entre Barros Arana (comuna de Teodoro Schmidt) y Almagro (comuna de imperial). (…) quedó mucho ripio suelto, hay puentes sin hacer y otros en mal estado… es un desastre”.

El parlamentario explicó que esto último trataba de un fondo FDNR y por lo tanto solicita a Mayol que se explique cómo se puede solucionar esta obra tan necesitada por los vecinos que a diario se ven afectados por los malos estados de esta ruta que une las comunas de Teodoro Schmidt y Nueva Imperial.

Facebook Comments