Diputado Mellado propondrá que Gobierno estudie el mejoramiento del código penal

Diputado Mellado propondrá que Gobierno estudie el mejoramiento del código penal

Comentarios desactivados en Diputado Mellado propondrá que Gobierno estudie el mejoramiento del código penal
El diputado Miguel Mellado.

El diputado, Miguel Mellado, señaló que solicitará al Ejecutivo que estudie el actual código procesal penal para su mejoramiento ya que, a juicio del parlamentario, está mal y debe ser perfeccionado.

El parlamentario argumentó que existen casos en La Araucanía donde solo hay impunidad debido a las leyes que existen hoy en día. Para esto, el legislador utilizó como ejemplo la detención de los 12 comuneros, los cuales fueron aprehendidos con acelerantes pero tras su formalización, quedaron libres.

Tras esto, el diputado Mellado, dijo que “no entiendo cómo personas que querían prender fuego quedan en libertad. El que personas anden con instrumentos para provocar un incendio, ya los convierte en un peligro para la sociedad. Y esto aplica para todos”.

Sin embargo, el parlamentario contó que “le pediré al Gobierno que analice el código procesal penal que tenemos hoy en día en nuestro país. También pediré que renueven las urgencias de la Ley Antiterrorista a discusión inmediata”.

Por otro lado, legislador expresó su apoyo para que se prolongue el Estado de Excepción en La Araucanía ya que asegura que “la detención de estos comuneros es un ejemplo de que la fuerza militar está entregando seguridad al aprehender sujetos que ‘extrañamente’ portaban elementos para cometer incendios en una de las zonas más conflictivas de la región”.

Facebook Comments