Diputado Mellado rechazó aprobación de comisión mixta en la ley de equidad de género

Diputado Mellado rechazó aprobación de comisión mixta en la ley de equidad de género

Comentarios desactivados en Diputado Mellado rechazó aprobación de comisión mixta en la ley de equidad de género
El diputado Miguel Mellado.

Como “aberrante” catalogó el diputado, Miguel Mellado, la aprobación que realizó la comisión mixta sobre la ley de equidad de género. Parlamentarios que componen la comisión aprobaron que los adolescentes, mayores de 14 años puedan elegir su sexo, mientras que, los menores de dicha edad, podrán optar por su sexo registral.

Ante esto, el diputado Miguel Mellado, señaló que “estamos legislando para una minoría. Hoy, la Comisión mixta que veía la ley de equidad de género aprobó que un niño de 5 años o 7 o 9 va a poder decirle a sus padres que, desde mañana, “yo quiero llamarme como mujer” si es que era hombre y si era mujer, llamarse como hombre. Y lo padres van a poder ir con dos testigos a cambiar el sexo registral”.

Por otro lado, Mellado lamenta que parlamentarios de ChileVamos hayan votado a favor de ciertas medidas, manifestando que ” yo creo que, estar legislando para una minoría, es una aberración. Lo peor, es que senadores de mi sector están avalando esto. Yo espero que el pleno del Senado corrija esto y el pleno de la Cámara de Diputados también tenga los votos suficientes para poder corregir este error que se acaba de cometer”.

Por ahora, El proyecto de ley quedará en manos de ambas cámaras para ser votada. Mellado ya adelantó que votará en contra de la iniciativa ya que ” un niño, menor de 18 años, no tiene carnet de conducir, no puede ir a ciertos lugares porque es menor de edad. Le exigen carnet mayor de 18. Tampoco puede ir a comprar alcohol. Entonces ¿cómo, un niño, entre 14 y 18 años va a poder decidir cambiarse de sexo si nisiquiera tiene carnet de manejar?”, cuestionó el parlamentario.

Facebook Comments