Diputado Mellado y pacto migratorio ONU: “No se puede traer engañados a los extranjeros”

Diputado Mellado y pacto migratorio ONU: “No se puede traer engañados a los extranjeros”

Comentarios desactivados en Diputado Mellado y pacto migratorio ONU: “No se puede traer engañados a los extranjeros”
El diputado Miguel Mellado.

El diputado, Miguel Mellado, manifestó su respaldo al Gobierno ante la negativa de firmar el pacto migratorio de la Organización de Naciones Unidas.

Según Mellado, la decisión del Ejecutivo fue cuestionada por la oposición, sin embargo, el parlamentario RN aseguró que “la oposición, como buena oposición critica todo lo que haga nuestro gobierno, sin embargo, en este caso, me llama la atención que no valoren lo que hizo Piñera luego de que Bachelet trajera engañados a inmigrantes que hoy en día se mantienen en precarias condiciones. Los trajeron engañados”.

El legislador oficialista expresó que “el año pasado vimos aviones llenos de migrantes que llegaban hasta Chile, ni había control ni nada, ellos solo ingresaban al país. Tuvo que llegar el gobierno del Presidente Piñera para ‘ordenar la casa’ y así poder darle oportunidades a los extranjeros que tengan sus papeles en regla”.

En Chile, son 8.888 haitianos visados que ingresaron al país en el año 2015, luego 23.750 en 2016 y 46.239 en 2017. En los últimos cuatro años el incremento ha sido del 4.433%, el mayor porcentaje entre los distintos grupos nacionales de llegada.
En el mes de abril de este año, el Gobierno de Piñera determinó la regularización de 300.000 extranjeros que ingresaron de manera irregular, sin embargo, 2 mil fueron expulsados por la falta de papeles.

Bajo esta misma línea, el diputado aseguró que el Gobierno está cuidando a sus propios ciudadanos y que continuarán con esta misma línea, destacando que no existe discriminación sino que un ingreso al país de manera regular. En este sentido, Mellado añadió que “no quiero ver extranjeros que fueron traídos engañados a Chile por el gobierno anterior y que ahora se encuentran vendiendo súper ocho en las calles”.

En total, fueron 10 los países que se restaron de esta firma: Hungría, Austria, Israel, República Checa, Eslovaquia, Polonia, Lituania, Australia, República Dominicana y Chile.

Facebook Comments