Diputado Meza pide salida de Subsecretario de Pesca por nulo apoyo a gremios artesanales

Diputado Meza pide salida de Subsecretario de Pesca por nulo apoyo a gremios artesanales

Comentarios desactivados en Diputado Meza pide salida de Subsecretario de Pesca por nulo apoyo a gremios artesanales
El diputado Fernando Meza.

El parlamentario independiente se refirió a la mala relación que ha mostrado la autoridad nacional con los gremios de la pesca artesanal y la negativa de aceptar propuesta de parlamentarios para bono adicional por Pandemia a las familias más necesitadas de este sector.

Fernando Meza fue claro en señalar que lamenta que el Subsecretario de Pesca Ramón Zelaya, haya retirado el bono para pescadores artesanales que estaba pensado para el mes de mayo el que ascendía a 150 mil pesos por familia, las que recordemos presentan altos índices de vulnerabilidad ante la inestabilidad laboral de su rubro, lo que llevó a que por ejemplo pescadores de Queule protestaran duramente.

“El subsecretario de pesca ha sido negligente en no defender la entrega de este bono para pescadores bajo el argumento que sólo bastaba con el bono de ingreso por emergencia que entregó el Gobierno. Al parecer el señor Ramón Zelaya no tiene idea del contexto en que viven miles de familias pescadoras a lo largo del país”, fue tajante Meza.

El parlamentario señaló que “acá se le mintió a los pescadores afirmando que este bono llegaría y no pasó nada. Además desde hace semanas vienen pidiendo que deje sin efecto resolución que permite a la pesca industrial que sus barcos ingresen con sistema de arrastre, llevándose la reineta, producto vital para el sector artesanal. No ha hecho nada y ya no tiene más piso para seguir en el cargo”.

Finalmente Meza indicó que “el Subsecretario de pesca viene cometiendo muchos errores y es necesario que dé un paso al costado. No ha apoyado en nada a la pesca artesanal y una autoridad así no se necesita”.

Facebook Comments