Diputado Meza y renuncia de seremi de Medio Ambiente: “poco o nada hizo por la región”

Diputado Meza y renuncia de seremi de Medio Ambiente: “poco o nada hizo por la región”

Comentarios desactivados en Diputado Meza y renuncia de seremi de Medio Ambiente: “poco o nada hizo por la región”

El Diputado Independiente Fernando Meza, se refirió a la renuncia del Seremi de Medio Ambiente de La Araucanía, Anselmo Rapiman, calificando como una “autoridad que poco o nada hizo por la región”.

El parlamentario señaló que “lamento que la autoridad se vaya dejando a Temuco y Padre las Casas como las ciudades más contaminadas no sólo de Chile, sino que de Sudamérica. En tres años el avance en materia medioambiental fue pobre y era necesario que diera un paso al costado”.

Al mismo tiempo Meza agrega que “es de esperar que la nueva autoridad pueda atacar con rapidez la contaminación de no sólo estas dos ciudades, sino que de toda la región. Son varias las comunas que presentan altos índices de contaminación ambiental como Villarrica, Loncoche e Imperial, que requieren de políticas distintas y más agresivas”.

Finalmente el diputado por el Distrito 23, indicó que “estamos al debe en materia de protección de ríos, lagos como el Villarrica, e incluso en tratamiento de la basura. La Araucanía necesita de una autoridad con mayor iniciativa y que trabaje por la región con compromiso”.

Facebook Comments